Disminuir el uso de dispositivos móviles puede ayudar a tener menos ansiedad

Científicos de la Ruhr-Universität Bochum, en Alemania, demostraron por medio de una investigación que la disminución de una hora diaria en el uso de dispositivos móviles puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y aumentar el bienestar.

Disminuir el uso de dispositivos móviles puede disminuir la ansiedad

Los expertos indicaron que disminuir el uso de los dispositivos electrónicos genera grandes cambios en la salud mental de las personas. «No es necesario renunciar por completo al teléfono para sentirse mejor», dijeron los autores del estudio.

Ahora es tendencia: Aplicaciones de videoconferencias escuchan con el micrófono apagado, alerta un estudio

Para realizar este análisis, los científicos estudiaron una muestra de 619 personas dividas en tres grupos.

Las primeras 200 personas dejaron su móvil a un lado durante una semana; 226 redujeron su uso una hora al día y 93 personas siguieron utilizando su smartphone como solían hacerlo de forma habitual.

Julia Brailovskaia dijo que los resultados arrojaron que disminuir el uso del dispositivo móvil por lo menos una hora genera beneficios positivos en la salud.

«Descubrimos que, tanto renunciar por completo al móvil como reducir su uso diario una hora, tenían efectos positivos en el estilo de vida y bienestar de los participantes», explicó.

Reducir el uso de la tecnología

Los investigadores recomendaron que disminuir el uso de la tecnología por medio de teléfonos, tablets y computadoras es la mejor manera de mantener estable la salud mental.

Asimismo, señalaron que hicieron un seguimiento de los participantes para conocer sus hábitos no solo antes, sino después de la prueba.

Las preguntas estuvieron orientadas al consumo de tabaco, la realización de deporte, satisfacción con el estilo de vida y posibles episodios de ansiedad.

Según expresaron los expertos, el estudio hizo que los participantes disminuyeran el uso diario de dispositivos móviles.

La investigación fue publicado en la revista científica Journal of Experimental Psychology, según reseñó Business Insider.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver