Crearon piel electrónica que reacciona al dolor real

Unos investigadores de la RMIT University en Melbourne, Australia, crearon una piel electrónica «capaz de responder» como dermis humana.

Está hecha de caucho de silicona, tiene la textura de la piel real y también es «muy similar a la piel en sus propiedades mecánicas», dijo Madhu Bhaskaran, profesor de ingeniería en la Universidad RMIT e investigador principal del proyecto.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Gundam, el robot de 18 metros que es la sensación en Japón

Piel electrónica

De acuerdo con información de CNN, el dolor puede no ser deseable, pero es esencial para sobrevivir. Un mecanismo de defensa eficaz y sofisticado, el dolor es la forma en que nuestro cuerpo nos dice que algo anda mal y que debemos tomar medidas inmediatas para evitar lesiones.

«Lo fascinante de nuestro cuerpo es que funciona enviando señales eléctricas a un sistema nervioso central», dice Bhaskaran.

Por otra parte, también explicó que «la clave aquí son los umbrales». Aunque sentimos los estímulos constantemente, solo reaccionamos cuando el estímulo supera un umbral, «como tocar algo muy caliente». El cerebro y la piel comparan los estímulos e identifican cuáles son peligrosos, indicó.

El resultado es una piel artificial que puede diferenciar entre el toque suave de un alfiler o una puñalada dolorosa.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver