Copia de Super Mario Bros 3 se convirtió en el videojuego más caro del mundo

Un monto de USD 156 mil pagó una persona para llevarse una copia de Super Mario Bros 3, de 1990. Con esta venta, el videojuego se convirtió en el más caro del mundo.

Super Mario Bros 3. Foto: Cortesía

Este hito se registró en la casa de subastas Heritage Auctions. La caja de esta copia está en buen estado, e intacta. Sin embargo, lo curioso del asunto es el motivo por el cual alcanzó un valor tan alto.

Ahora es noticia: Un robot hace que las personas cumplan con las normas de bioseguridad en Japón

Según reseña Infobae, el precio fue tan alto, porque el videojuego tenía un pequeño defecto en el diseño: la mano de Mario cubre levemente la palabra “Bros.”, un error que luego se modificó, por eso hay tan pocos cartuchos con esta característica.

“Si bien la condición en la cual está el juego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí: son extremadamente raras las copias selladas con la palabra “Bros.” formateado a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos característicos de Mario. Los coleccionistas han pasado años buscando una versión así, la más antigua en la historia de producción de Super Mario Bros.3″. Así lo destacó Heritage Auctions en su comunicado.

En julio, había sucedido algo similar, cuando se vendió un cartucho, pero de la edición de 1985, por USD 114 mil. Sin embargo, el monto fue inferior al de la venta de esta semana.

Volver