Coca-Cola se une al metaverso y lanza una bebida virtual

Coca-Cola Zero Sugar Byte será la nueva bebida que lanzará la compañía en el metaverso, la cual estará inspirada en los juegos virtuales. La presentación está disponible en este momento solo en el universo virtual del videojuego Fortnite.

Coca-Cola se une al metaverso y lanza una bebida virtual
Imagen referencia: Coca-Cola

La compañía de bebidas detalló que se asoció con la organización de juegos PWR para ayudar con la creación de Pixel Point, una isla personalizada construida en Fortnite Creative.

Ahora es tendencia: Usuarios podrán vender y comprar bienes en el metaverso de Meta

Fortnite Creative es un modo separado dentro del juego que permite a las empresas, así como a los usuarios habituales, crear sus propios mundos virtuales.

Los usuarios que ingresan a Pixel Point pueden probar «minijuegos» con el tema de la Coca-Cola Zero Sugar Byte y «probar» el nuevo sabor de la bebida en el metaverso.

Además, la compañía incluye una experiencia de juego de realidad aumentada a la que se puede tener acceso escaneando la lata de la bebida.

Este nuevo sabor llegará a las tiendas físicas en Estados Unidos el próximo 2 de mayo. La compañía no ofreció detalles sobre el sabor de la bebida, pero la describió como «trascender a los mundos digitales y físicos».

El metaverso: la nueva «gran» oportunidad»

El metaverso es un espacio digital donde las personas pueden trabajar, jugar, vender y comprar bienes, y socializar, mediante lentes de realidad virtual.

Muchas compañías globales como Nike, Heineken o Hyundai han lanzado productos en el metaverso como una forma de mantenerse en vanguardia.

En este sentido, Coca-Cola señaló que como parte de una búsqueda de nuevas oportunidades después de la crisis de la pandemia, surgió la idea de ingresar al metaverso.

“En crisis como las de la pandemia es imposible salir neutros. O ganas o pierdes. Y nosotros trabajamos para salir ganando. Y lo hemos logrado”, aseguró Javier Meza, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para América Latina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver