Clubhouse: la red social de voz en la que todos quieren estar

Las redes sociales continúan sus actualizaciones de manera vertiginosa y luego de conquistar con textos, imágenes y videos, hay quienes hablan de una “revolución pendiente”: la del audio. En esta carrera, se sitúa una nueva y sorprendente red social llamada Clubhouse.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Esta plataforma ha logrado captar ya a más de un millón de usuarios en menos de un año, y lo ha hecho solo haciendo uso de sus voces. Pues, en Clubhouse la conversación está dominada por mensajes de voz (efímeros) de sus usuarios.

Ahora es noticia: Top de las apps más famosas para encontrar pareja

¿Cómo funciona Clubhouse?

Clubhouse partió de un proyecto previo de Paul Davison y Rohan Seth, quienes se unieron para crear Talkshow. Esta es una aplicación para crear podcasts de una forma sencilla. Sin embargo, esa idea no surgió del todo, pero fue el impulso para la creación de Clubhouse, que aprovechaba y simplificaba esa característica de Talkshow y permitía que un invitado participara en un podcast.

Comenzaron su andar en el 2020 como una forma de que cada creador alrededor del mundo, pudiera participar de una manera distinta a lo que otras redes sociales proponían.

Dicha plataforma, está por ahora, solo disponible en iOS ya que se encuentra en una fase preliminar. Además, la red social, tampoco está abierta a todos los públicos y de momento solo es posible ingresar si otro usuario te hace la invitación.

De acuerdo a lo reseñado por Xataka, la creación de contenidos es muy simple en Clubhouse, donde te unes a los canales (“habitaciones”, como en Discord) y hablas como si lo hicieras en una conversación telefónica. Claro está, que este es un formato que evita tener que escribir y que lleva un poco más allá esa tendencia de los mensajes de voz, los cuales, ya son muy populares en WhatsApp.

Cualquier integrante puede crear una nueva habitación o (intentar) unirse a alguna de las ya existentes: cada una de ellas, tiene como título el tema inicial que se debate en esa habitación. Cada una de ellas, cuenta con un moderador -persona que lo creó- y una audiencia.

¿Cómo intervenir?

Si decides intervenir, debes “levantar la mano” y es entonces el moderador el que te da paso. Ya que ese usuario es el que controla el debate en esa habitación.

A partir de ahí, el ritmo es el que vaya surgiendo a raíz de los comentarios y de la actitud del moderador de un foro de discusión.

Seguridad de las conversaciones

Las conversaciones que tiene lugar en Clubhouse no se graban ni se transcriben. Solo se almacenan durante el periodo en el que esa habitación y ese debate está activo.

Los términos de privacidad, indican que solo en caso de una violación de los términos de uso, se graban esos mensajes para una posterior investigación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver