Te contamos los motivos por los que se celebra la Navidad

Diciembre es sinónimo de compartir en familia y amigos. En el último mes del año hay muchas fechas especiales, una de ellas es el 24 de diciembre.

Te contamos los motivos por los que se celebra la Navidad 0

Ante la cercanía de este día, en Todos Ahora recordamos la razón por la que se celebra este momento en el calendario.

Ahora es noticia: Conoce los eventos astronómicos que ocurrirán en diciembre 

El principal motivo por el que conocemos la Navidad es producto de la religión cristiana. La noche del 24 de diciembre es la antesala al nacimiento de Jesús de Nazaret, lo que genera una tradición llena de fe, emotividad y buenos deseos.

Según cuenta la Biblia, aquella noche José y María iban camino de Belén para empadronarse, tal y como había ordenado el emperador César Augusto. Ella estaba embarazada y para poder sobrellevar el viaje iba encima de un burro. Ambos durmieron en un establo al no encontrar un alojamiento mejor. Fue ahí donde nació Jesús, también conocido como Jesucristo o Cristo, considerado por los cristianos como el hijo de Dios en la Tierra.

Pese a que las escrituras dan esta fecha, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.

Pero, la Iglesia Católica tomó la decisión de mantener la fecha convencional de la Navidad. Hay teorías que sostienen que las razones para elegir diciembre fueron para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas.

Navidad: por qué se celebra

En el cristianismo se efectúan varias tradiciones para celebrar el 24 y 25 de diciembre. Una de las principales es el nacimiento o pesebre, en donde se recrea la escena del nacimiento de Jesús.

Con el paso del tiempo, la Navidad también tomó como símbolo a Papá Noel (también conocido como San Nicolás y Santa Claus), un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 00:00 horas del 25 de diciembre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver