¿Te atreverías? Desarrollan globos gigantes para hacer viajes a la estratosfera

La compañía americana Space Perspective fabricó unos globos gigantes para hacer viajes de seis horas a la estratosfera en una nave espacial de lujo por un costo de 100.000 dólares.

¿Te atreverías? Desarrollan globos gigantes para hacer viajes a la estratosfera
Imagen referencia: Space Perspective

El viaje se realizará a bordo de Space Neptune, una nave con capacidad para ocho personas. Cuenta con vistas de 360º, asientos reclinables, un bar con comida y bebida y wifi gratis.

Ahora es tendencia: Desarrollan microchip implantado en la piel que te permite pagar con la mano

La nave va enganchada a un globo que le hará ascender por encima de la atmósfera terrestre. El globo tiene un volumen de 509.703 metros cúbicos cuando está totalmente hinchado.

El volumen del globo representa el tamaño de un estadio de fútbol. La sumatoria de la altura del globo y de la nave, el conjunto mide más de 210 metros de altura.

«Realmente estamos reimaginando el espacio. Cuando la mayoría de nosotros piensa en los vuelos espaciales, pensamos en la fuerza g y cohetes», dijo Jane Poynter, cofundadora de Space Perspective

Suavidad y comodidad en la estratosfera

La compañía explicó que el viaje hacia la estratosfera estará lleno de comodidades, lo que hace diferente a Space Perspective de otras compañías espaciales como la de Elon Musk.

«Lo mejor de estos globos espaciales es que nos permiten llevar a la gente al espacio con mucha suavidad y comodidad. Tenemos un bar a bordo, que es algo icónico y emblemático del tipo de experiencia que podemos ofrecer a la gente. Así que esta es realmente la primera experiencia de vuelo espacial de lujo», agregó Poynter.

Space Neptune detalló que el viaje comenzará cuando todavía es de noche para que la tripulación pueda apreciar muy bien a las estrellas.

La nave ascenderá lentamente a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora hasta que llega a unos 30 kilómetros de altura.

En ese momento, las personas en la nave podrán apreciar la salida del Sol sobre la curvatura de la Tierra. «Esta vista de la Tierra, en el vacío del espacio, ha fascinado a los astronautas desde los albores de la era espacial», señaló la compañía en un comunicado.

Por último, la Space Neptune acabará el viaje cayendo sobre el mar. Un barco sacará la cápsula del agua para que los turistas espaciales puedan descender de la nave con comodidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver