Volver
Compártelo:

El tatuaje en Venezuela: ¿sigue siendo tabú?

Con el pasar del tiempo, este tipo de arte como lo es el tatuaje, se convirtió en una actividad muy normal en la actualidad. Debido a su pasado, en donde se juzgaba aquel que llevase uno, era catalogado como una persona antisocial. En la actualidad, diversos profesionales y políticos, llevan bajo su ropa, algún tipo de representación de este arte en la piel.

Paola Rodríguez, de 26 años de edad, es una joven tesista de la carrera de arquitectura en la UDO Anzoátegui, la cual decidió dejar los estudios para cumplir su más grande sueño, ser una tatuadora profesional y poder tener su propio estudio profesional de tatuajes.

Ahora es noticia: Bisexualidad y juventud… lo que debes saber

¿Qué es el tatuaje?

Para esta joven tatuadora, esta práctica es una manera en que se representa otro rubro más del arte, pero en la piel, plasmando algo de por vida en la persona que lo desee.

“Aparte de que es mi profesión, es una expresión de arte donde se utilizan otras técnicas implementadas en la piel utilizando una aguja y tinta. Muchas personas se tatúan algo sentimental o algo de importancia para ellos, ya que es algo que les quedará por toda la vida”, enfatizó.

Los tatuajes como una manera de expresión de los jóvenes

Rodríguez, indicó que, no solo los jóvenes utilizan tatuajes, si no grandes profesionales, como: ingenieros, doctores, políticos, entre otros. Ya no es una práctica que se centraba en los jóvenes, ahora cualquier persona puede poseer alguno.

“No solo los jóvenes, yo creo que es una manera de expresarnos como tal de todo tipo de personas. Ya el mundo del tatuaje se ha vuelto muy amplio, ya no hay clasificación acerca de qué tipo de persona eres. Hay todo tipo de personas con este arte en la piel y se demuestra como una expresión de personalidad y de cómo eres”, indicó.

¿Sigue siendo tabú en Venezuela?

Para Paola, esta expresión artística ya no es tabú como antes, en donde si poseías alguno, eras juzgado. Todo lo contrario, es muy aceptada en la actualidad y no te define como persona. “Cada día es más común. Puede que haya una que otra persona con ese pensamiento a la antigua, pero los tiempos cambiaron. En Venezuela es muy normal ver a alguien con tatuajes, los venezolanos somos vanguardistas, siempre queremos estar a la moda de todo y por eso vemos cada vez más personas con la piel llena de tinta”, concluyó.

Lo más leido