Subastarán una famosa guitarra que Kurt Cobain utilizó en un videoclip

La famosa guitarra que Kurt Cobain utilizó en el video de Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, estará en subasta el próximo mes de mayo. El instrumento estuvo en manos de la familia Cobain, pero decidieron ponerlo en subasta. Informaron que parte de las ganancias serán donadas a una organización benéfica de la salud mental.

kurt cobain guitarra

Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auctions, informó que la guitarra tendrá un valor entre los 600.000 y 800.000 dólares. Sin embargo, destacó que este precio es muy conservador.  «Se trata de una de las guitarras más emblemáticas que han salido a subasta, la Fender Mustang azul, una de las guitarras favoritas de Kurt Cobain de todos los tiempos», dijo Nolan.

Ahora es noticia: Hallan en sur de China fósil de reptil marino de hace 250 millones de años

La subasta tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo en Nueva York. Nolan también especificó que «la guitarra viene con su estuche original y, también, con la correa de la guitarra, así que eso es (…) realmente importante para los coleccionistas cuando vienen a la subasta para saber la originalidad».

Subastarán más artículos de Kurt Cobain

En esta subasta también incluirán otros artículos del artista, entre ellos una obra de arte que hizo Cobain sobre Michael Jackson y uno de sus vehículos, el Dodge Dart de 1965.

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver