Space X, Tesla y Twitter: el imperio de empresas de Elon Musk

El pasado lunes 25 de abril, Elon Musk se convirtió en el dueño total de la red social Twitter, sumando otra empresa a su patrimonio, consolidándose como el hombre más rico del mundo.

Space X, PayPal, Tesla y Twitter: el imperio de empresas de Elon Musk
Imagen referencial: Elon Musk

Elon Musk posee una fortuna de 219.000 millones de dólares con un imperio de empresas exitosas como Tesla, Space X y ahora Twitter, que adquirió por un costo 44.000 millones de dólares.

Ahora es tendencia: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter: la plataforma aceptó el acuerdo

El 28 de junio de 1971 nació Elon Musk en Pretoria, Sudáfrica. Es un emprendedor, programador y magnate sudafricano. Tiene nacionalidad canadiense y estadounidense.

A continuación, conoce cuáles son las empresas de Elon Musk

Twitter: La más reciente y mediática adquisición del empresario, con el que su fortuna podría alcanzar los 300.000 millones de dólares.

Tesla: la empresa de vehículos eléctricos con sede en Austin, Texas. La compañía se encarga de fabricar, diseñar y vender automóviles eléctricos con un patrimonio de 340.000 millones de dólares.

Space X: con sede en Hawthorne, California, encargada de la fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial. La empresa tiene un patrimonio neto de 300.000 millones de dólares.

PayPal: la plataforma opera como un procesador de pagos para vendedores en línea y otro tipo de transacciones comerciales. La compañía cobra un porcentaje de comisión por cada transacción. También está ubicada en Estados Unidos.

OpenAI: es una empresa que se dedica a investigar la inteligencia artificial sin fines de lucro. El objetivo principal de esta compañía propiedad de Elon Musk es desarrollar y promover la IA como mecanismo para beneficiar a la humanidad.

Neuralink Corporation: es una empresa de neurotecnología que se especializa en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora. La función que quiere Musk con esta empresa es devolver a las personas con parálisis su libertad digital.

The Boring Company: esta compañía fue fundada por Musk a finales del año 2016. Se dedica a la infraestructura y excavación.

SolarCity Corporation: es una empresa subsidiaria de Tesla especializada en la energía solar. La compañía se encarga de proveer servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales sin fines de lucro.

Musk Foundation: es una fundación creada por Elon Musk, la cual enfoca a sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver