Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que rompió los estereotipos de belleza

La puertorriqueña Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en pertenecer a Victoria’s Secret y ser la embajadora de L’Oreal Caribe. En una entrevista exclusiva, contó su historia para Noticias Todos Ahora. 

Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que rompió los estereotipos de belleza

El pasado 14 de febrero, los medios internacionales llenaron su portada con la fotografía de Sofía Jirau, al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down en llegar a las pasarelas de Victoria’s Secret.

Ahora es tendencia: Dessiree Salaverria lleva el sabor venezolano a “Is it cake”, el show de repostería número uno de Netflix

Para Sofía Jirau, ser una modelo reconocida era su gran sueño. Desde pequeña le gustó el modelaje, cuando se ponía tacones. A los 3 años comenzó a modelar por toda su casa. 

“Estoy feliz, contenta, pero sobre todo muy agradecida. He luchado por esto y logré uno de mis más grandes sueños”, dijo Jirau en una entrevista para NTA.

La modelo habló sobre los retos que ha tenido en su carrera como modelo y el proceso para poder llegar hasta Victoria’s Secret. “Hice mi primera pasarela en Puerto Rico, modelando para diseñadores locales. Mi siguiente sueño fue modelar en Nueva York y lo logré en 2020”.

Su primer contacto con Victoria’s Secret fue en Los Ángeles por medio de su representante y embajadora, Alessandra Correa. “Cuando llegamos a Los Ángeles todo fluyó con mucha magia”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Jirau (@sofiajirau)

Modelo, empresaria y próximamente diseñadora

Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que rompió los estereotipos de belleza 1

Sofía lleva consigo una frase que siempre ha sido su inspiración “los límites no existen”. De esta manera, construyó su propia empresa y logró romper los estereotipos de belleza de la industria del modelaje. 

La puertorriqueña, además de estar en las pasarelas de Victoria’s Secret, también tiene su marca “Alavett”, que significa su manera de escribir “I love it”. 

“Me gusta ser empresaria. Mi marca vende maquillaje, ropa y otros productos. Mi próximo proyecto es poder diseñar ropa”, agregó. 

Asimismo, la modelo detalló que todo su equipo está trabajando para que los diseños de su ropa sean inclusivos. «Estoy enfocada en ser una buena diseñadora de moda. Quiero diseñar ropa, chaquetas, línea de ropa de ejercicio».

Sus otras pasiones

Actuar, bailar, viajar y hacer ejercicios son otras de las pasiones de Sofía Jirau. Convertirse en un referente en el cine es su próximo sueño.

La puertorriqueña afirmó que su género favorito es la salsa. «Desde pequeña bailaba salsa con mi abuelo. También me gusta el reggaeton. Shakira, Jennifer López, Lady Gaga y Beyoncé son mis artistas favoritas». 

Por otro lado, habló de su próximo sueño: ser actriz. “Quiero actuar. Me encanta. Es un proyecto que tengo en mente y por el cual lucharé. No sé cuándo llegará, pero estoy segura de que se hará realidad”.

En este sentido, Sofía agregó que le gusta mucho hacer ejercicio y comer saludable. “Cuando hago ejercicio me siento bien. Me gusta el baloncesto y el voleibol”.

Inspiración para la comunidad con síndrome de Down

La historia de Sofía fue reconocida y aclamada a nivel mundial, convirtiéndose en una inspiración para todas las personas con síndrome de Down que luchan por la inclusión.

“A todos los que me siguen o a los que han leído mi historia les digo que pueden soñar en grande, sin límites, porque los sueños se pueden cumplir. A toda mi comunidad con síndrome de Down, trabajen y nunca dejen de soñar”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver