Seis alternativas para disfrutar en medio del coronavirus

Durante el periodo de aislamiento, el Secretario de Cultura (A) de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Horacio Molina, brindó para Todos Ahora y los jóvenes del país, una lista de seis alternativas de libros, series y películas para disfrutar y aprovechar en el brote de la epidemia en Venezuela y no fastidiarse en el intento.

Molina aseguró que, gracias a las variaciones dentro de su repertorio pudiesen ser atractivas para todos los miembros de la familia y divertirse en conjunto.

Alternativas para disfrutar: Libros

El hijo de la panadera. A lo largo de la vida de nuestro Precursor de la Emancipación Americana, Francisco de Miranda, sucedieron distintos eventos que lo llevaron a ser quien fue. Es por lo que, Inés Quintero, escritora de este libro, asumió el gran reto de ofrecer una nueva lectura acerca de la vida y vicisitudes de este prócer independentista.

Seis alternativas para disfrutar en medio del coronavirus 0

Ahora es noticia: El arte de los colores: un legado de Carlos Cruz Diez

“Es una gran opción para quienes lucen interesados de conocer nuestra historia como país. Dentro de esta recomendación, nos ofrecen detalles muy interesantes sobre la vida de un personaje tan importante como lo fue Miranda” expresó el Secretario de Cultura.

El pasajero de Truman. Francisco Suniaga, escritor de esta obra, nos regala una pieza en donde se narran los hechos que rodearon la candidatura de Diógenes Escalante. Quien fue un político venezolano electo para el periodo presidencial en 1945.

Seis alternativas para disfrutar en medio del coronavirus 1

Para Horacio, “es un libro en donde se relatan episodios de la historia de Venezuela que poco se conocen”. Dentro de él, se descubren datos interesantes de este candidato presidencial que muchos esperaban que trajera la democracia al país, pero tras demasiada presión, golpes y dictaduras militares, sufrió una depresión sin retorno.

Series

House of Cards. Para los amantes de la realidad que se vive durante la política, este filme nos regala la historia de un mandatario estadounidense que planea venganza con todos aquellos que lo han traicionado.

Seis alternativas para disfrutar en medio del coronavirus 2

“Tiene mucho contenido de pragmatismo político, lo cual resulta atrayente. Me gusta la secuencia que le dieron a la serie, aunque pueda ser un poco distante en algunas cuestiones de la realidad política de Estados Unidos” instó Molina.

How to get with a murder. Dentro de este reparto, se conoce la historia de una profesora de Derecho Penal que inesperadamente se ve obligada a aplicar todo su conocimiento práctico junto con sus estudiantes cuando se ven involucrados en el asesinato de un miembro de la universidad.

El Secretario de Cultura de la FCU, aseguró que “muestra el lado de la defensa de acusados, que muchas veces, tienen que confrontar a su defendido para lograr aclarar y conseguir justicia”. Para los fanáticos de series con un contenido bastante variado, esta sería una perfecta recomendación.

Seis alternativas para disfrutar en medio del coronavirus 3

Películas

Toc-Toc. Este filme nos ofrece la interacción de un grupo de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo, a través de la comedia, vemos como todos coinciden en la sala de espera de un gran psicólogo, pero debido a un problema con su avión, todos deben aguardar por él tratando de mantener sus manías, impulsos y obsesiones bajo perfil.

Molina, nos cuenta que con humor relatan una historia bastante común, pero a veces ignorada, dentro de una sala de espera para el psicólogo. “Es una película de comedia española y trata de un tema que poco se habla en la sociedad, pero que alrededor de múltiples situaciones y personas, podemos conocer un poco más” dijo.

Seis alternativas para disfrutar en medio del coronavirus 4

El milagro en la Celda 7. A lo largo de esta trama, nos presentan una conmovedora historia entre un padre con discapacidad intelectual, acusado injustamente de un asesinato, y su hija. Se desenlaza en los estragos que debe pasar el protagonista cuando es sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió.

La vida está llena de injusticias y también de personas que abusan de su autoridad para arruinar la existencia de otros. “El abuso del poder arruina vidas y familias. Esta película me demostró como puede suceder un milagro justo antes de consumarse una tragedia para que un grupo familiar pueda reencontrase” aseveró Horacio.

Seis alternativas para disfrutar en medio del coronavirus 5

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver