Según estudio, mujeres serían más felices con dos esposos

Para las culturas radicales occidentales luce como un escenario impensable la idea de una mujer con dos esposos. Sin embargo, un estudio demostró que las mujeres deben optar por tener más de una pareja para sentirse satisfechas y beneficiadas en sus actividades diarias.

Foto referencial

El artículo científico que lleva por nombre Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana, creado por los doctores en antropología evolutiva, Monique Borgerhoff y Cody T. Ross, aseguraron que las mujeres son quienes reciben los mayores beneficios de la poligamia.

Ahora es noticia: Ricardo Chaneton se convierte en el primer chef venezolano en obtener una estrella Michelin

Los destacados antropólogos analizaron durante 20 años a una población étnica ubicada al este de África, cuyos individuos representan una sociedad abiertamente polígama, en la cual, los matrimonios compuestos de dos hombres y una mujer son más felices, ya que las tareas del hogar son más equitativas.

“Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuantos más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”, reseñó el artículo científico.

«Mujeres serían más felices con dos esposos»

Los expertos detallaron que esto beneficiaría mucho a las mujeres en cuanto al estímulo efectivo y que tendrían una mayor ayuda en el hogar.

En tal sentido, resaltaron que sin considerar con gran relevancia el número de hijos dentro de la familia, la interacción social con ellas era mejor percibida y los miembros presentaban una mayor creatividad a la hora de la resolución de conflictos.

Cabe destacar que desde las culturas religiosas dominantes en el mundo, inculcan que la única costumbre socialmente aceptada es la monogamia, como forma de vida en la que únicamente se tiene una pareja de por vida.

Aunque, tal como lo manifiestan también movimientos femeninos, los tiempos han cambiado y hay quienes “se animan a ir un poco más allá” y la ciencia los respalda.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver