Sarco, la máquina legalizada en Suiza para el suicidio asistido

En Suiza el Gobierno le dio marco legal y autorizó la utilización de una máquina que lleva por nombre Sarco. La llamativa creación diseñada por el médico australiano, Philip Nitshke, funcionará para los casos de suicidio asistido.

Referencial / Cortesía
Sarco, la máquina legalizada en Suiza para el suicidio asistido / Foto referencial – Vía web

El aparato que tiene forma de una cápsula, permite a una persona controlar y activar el sistema. Así como tener el control de una muerte indolora. El paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno.

Ahora es noticia: Ameca: el robot humanoide más realista jamás fabricado

El creador de Sarco aseguró que el deceso se produce en un lapso de entre 5 y 10 minutos luego de que el paciente cae en estado de inconsciencia. Previo a ello, la única reacción anormal puede ser un poco de euforia o un leve mareo.

Los principales objetivos de esta tecnología, tienen que ver con facilitar el proceso a quienes deseen recurrir a la eutanasia. Pues, en la actualidad requiere aprobación de médicos y de una evaluación psicológica.

Nitshke destacó que con Sarco el proceso tendría que ser más sencillo y sin que haya personal de la salud involucrado.

“Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de inteligencia artificial que evalúe la capacidad mental del individuo” explicó el austriaco según lo publicado por Xataca. Explicó que una vez completada esa evaluación, la persona que desee el suicidio asistido recibirá un código.

Por ahora solo hay dos prototipos existentes, pero que no son “estéticamente agradables” y no se destinarán a este uso. Un tercero se está fabricando en Holanda y estará listo para utilizarse en Suiza en 2022.

Sarco, la máquina legalizada en Suiza para el suicidio asistido

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver