Salvan en Texas a miles de tortugas marinas en riesgo de morir congelas

Tras las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos, miles de animales marinos se encuentran en alto riesgo. Tal es la magnitud, que en Texas rescataron a más de 2.500 tortugas marinas porque el frío les impide moverse.

Referencial / Cortesía

La organización sin fines de lucro, Sea Turtle Inc, recorrieron playas y bahías tratando de encontrar a las especies afectadas en el municipio de South Padre Island, ubicado en el extremo suroriental del país, cerca de la frontera con México.

Ahora es noticia: Un fotógrafo logró capturar en imágenes por primera vez a un pingüino amarillo

Sea Turtle Inc agradeció por la ayuda recibida a través de un video publicado esta semana en su página de Facebook. Además, pidió continuar con las donaciones para poder cuidar a las tortugas rescatadas.

Hasta la fecha, más de 1.120 personas han participado en la colecta, que ya acumula más de 50.000 dólares. Dichos datos, esperan que incremente a medida que se sumen más personas a la causa.

Para la organización, una de sus principales preocupaciones es la pérdida del servicio eléctrico en sus instalaciones. Pues, es el lugar donde albergan a las 2.500 tortugas que necesitan de agua tibia para sobrevivir.

No obstante, la directora ejecutiva de Sea Turtle, Wendy Knight, aseveró que SpaceX le proporcionó un generador lo suficientemente grande como para cubrir las instalaciones. Tras esto, renació la esperanza de que los animales se salven.

Sea Turtle Inc, anunció el restate de miles de tortugas marinas en Texas

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver