Síntomas por contagio de ómicron son similares a una resaca, según expertos

El pasado miércoles 22 de diciembre se informó de la presencia de la variante ómicron en el país, por lo que saber sus síntomas se ha vuelto primordial. Pero, según expertos, estos podrían confundirse con los de una resaca.

Síntomas ómicron / Foto referencial
Síntomas por contagio de ómicron son similares a una resaca, según expertos. / Foto referencial.

De acuerdo a lo señalado por especialistas, los síntomas de esta variante del coronavirus son considerados como más “leves” que las variantes anteriores.

Ahora es noticia: Paxlovid: el tratamiento oral anticovid autorizado por la FDA

No obstante, esto no significa que la población deba bajar la guardia. Al contrario, deben cuidarse aún más, ya que la ómicron es considerada mucho más contagiosa que las demás. Pero ¿cómo diferenciar sus síntomas de un resfriado común?

 Síntomas de la variante ómicron

Alguno de los síntomas de la recién descubierta variante del Covid-19 pueden confundirse con un resfriado común, pues incluyen estornudos, dolor de garganta, entre otros:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Debilidad / Fatiga
  • Dolor muscular
  • Secreción nasal
  • Ansiedad
Algunos de los síntomas, al principio, pudiesen parecerse a los de una resaca. / Foto referencial.

¿Se puede confundir con una resaca?

En una entrevista con The Sun, el doctor Adam Caputa señaló que algunos de los síntomas de ómicron “parecer ser más variados y potencialmente sutiles que Delta”. Incluso, al principio pudiesen parecerse a los de una resaca.

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran. Por lo que, si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por ómicron”, indicó.

Por otro lado, informes también destacan que los síntomas del resfriado o congestión nasal podrían ser causas de ómicron. Por tal razón, recomiendan realizarse una prueba PCR para descartar cualquier enfermedad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver