Importancia del control pediátrico en la vida de las personas

El control pediátrico inicia a partir de la primera semana de vida del bebe, nos ayuda a evaluar al niño, no solo desde el punto de vista de crecimiento (talla y peso) sino de su desarrollo.

El pediatra se encarga de supervisar que crezca de forma adecuada, pero también que vaya obteniendo las habilidades y destrezas que debe tener según su edad.

Existe la parte de puericultura que se basa en la crianza y cuidados del niño. Con esta se busca la orientación y recomendaciones a padres para así prevenir enfermedades y diagnosticar de forma temprana alguna enfermedad o condición especial que pueda tener el niño. 

pediatria 1.1
Foto: Cortesía.

Estos chequeos son necesarios para la vida del individuo. Cada niño es único e irrepetible no lo podemos comparar con ningún otro, cada niño es un ser especial y la atención debe ser personalizada para poder lograr un crecimiento y desarrollo óptimo”, comentó la pediatra Nazareth Pereira.

¿Qué viene después del control pediátrico para los mayores de edad?

Los pediatras atienden adolescentes, pero incluso hay un postgrado dentro de la pediatría donde se trata de los adolescentes. En el caso de los mayores de edad les corresponde chequear su salud con un médico internista.Aunque hay adultos que tienen tanta confianza con su pediatra que a veces consultan con él para una segunda opinión, porque se crea un vínculo más allá de lo profesional”, dijo Pereira.

pediatria 1.2
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: COVID-19: ¿Cuáles son los equipos que debemos tener para tratarnos en casa?

Pediatras en Caracas

Dra. Nazaret Pereira
Dirección: Policlínica La Arboleda, Av. Panteón, San Bernardino, anexo 1 piso 1 consultorio 5. Caracas
Telefono: 04143134857
Instagram: @pereiranazareth
Correo electrónico: nazaretpereira4770@gmail.com
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 12:00 pm
Forma de pago: Divisas en efectivo o Pago Móvil.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver