Green med, la nueva dieta rica en verduras y baja en carnes que recomiendan los expertos

Los especialistas quieren potenciar las proteínas vegetales con alimentos como la lenteja de agua y de polifenoles provenientes del té verde a través de la nueva dieta Green med.

Green med, la nueva dieta rica en verduras y baja en carnes que recomiendan los expertos

Una nueva investigación publicada en la revista Heart halló que el consumo de verduras verdes y la disminución de carnes rojas en la dieta conlleva a mejores beneficios para la salud cardiovascular.

Ahora es tendencia: Pfizer retira medicamento para la hipertensión por aumentar riesgo de padecer cáncer

La dieta mediterránea verde (Green med) con más material vegetal y muy poca carne roja o de aves, puede mejorar la salud metabólica.

Los beneficios de la comida mediterránea se extienden a un riesgo menor de padecer enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

Además, los expertos señalan que la green med intenta reducir el riesgo de enfermedades coronarias con un aporte elevado de grasas insaturadas y fibra dietética.

Asimismo, las mejoras en la salud se observaron después de incrementar el consumo de alimentos vegetales verdes a una dieta mediterránea tradicional.

La green med mejoró los niveles de grasa abdominal

El estudio se realizó con una muestra de 294 personas sedentarias y moderadamente obesas con una edad media de 51 años.

Agregar 28 gramos al día de frutos secos y  mayores cantidades de fuente vegetal además de evitar la carne roja o procesada, mejoró los niveles de grasa abdominal, la hipertensión y redujo el nivel de colesterol.

En este sentido, la versión de la dieta mediterránea generó en los participantes una considerable disminución de grasa abdominal. La dieta saludable supuso una disminución de 1,5 kilogramos.

El grupo de la muestra donde se aplicó la green med logró mayores caídas en el colesterol malo, con una reducción de 4%. Mientras que, en el grupo de la dieta clásica el descenso fue de apenas 1%.

Por su parte, la presión arterial diastólica, la resistencia a la insulina y la proteína C reactiva, que representan un papel importante en el endurecimiento de las arterias, también mostraron una mejoría.

Los autores concluyeron que una restricción de la ingesta de carne roja a la vez que aumenta el consumo de proteínas vegetal «puede reducir el riesgo cardiovascular más allá de los efectos beneficiosos conocidos de la dieta mediterránea tradicional».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver