En un día normal: el 16% de la población mundial sufre de dolor de cabeza

En este momento, el 16% de la población mundial tiene dolor de cabeza, según un macroestudio publicado por The Journal of Headache and Pain. Mientras que, el 52% de la población global padece de este problema de salud -al menos una vez al año.

En un día normal: el 16% de la población mundial sufre de dolor de cabeza

Un equipo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim realizaron un macroestudio donde determinaron que en un día normal como hoy o cualquier otro, el 15,8% de la población del mundo sufre dolor de cabeza.

Ahora es tendencia: COVID-19 prolongada puede convertirse en una enfermedad crónica

De este porcentaje, al menos el 7% de las personas sufrió de migrañas. El estudio revisó más de 350 investigaciones realizadas en los últimos 60 años sobre la incidencia de los dolores de cabeza en diferentes países, contextos y grupos de edad.

En comparación a estudios anteriores, esta investigación mostró un incremento global en el impacto de las migrañas en las personas.

«En términos globales, los dolores de cabeza tienen una gran prevalencia mundial y suponen una carga elevada para los individuos y para los sistemas sanitarios», dijo Lars Jacob Stovner, autor principal  del estudio.

Las mujeres sufren más de migrañas que los hombres

El estudio mostró que entre el grupo de las personas que sufren migrañas, el 17% eran mujeres y el 8.6% eran hombres.

Asimismo, entre la muestra que afirmó sufrir dolores de cabeza de una forma más frecuente durante 15 días al mes o más, el 6% eran mujeres y el 2.9% eran hombres.

Por otro lado, la investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de los dolores de cabeza en el desenvolvimiento y la realización de actividades cotidianas de la población.

De acuerdo a los datos del estudio global de las enfermedades (GBD) del año 2019, la migraña representa la segunda causa de discapacidad a nivel global y la primera en las mujeres de menos de 50 años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver