El consumo de café reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

Las personas que consumen tres o cuatro tazas de café al día tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, ictus y otras infecciones, de acuerdo a una investigación realizada por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos.

El consumo de café reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

La investigación llevada a cabo por el NIH encontró que el consumo de café reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Ahora es tendencia: La exposición a la luz tenue genera cambios estructurales en el cerebro

El estudio fue publicado en la revista científica New England Journal of Medicine y detalló que los científicos estudiaron por 14 años a un grupo aproximado de 400.000 personas.

Los investigadores determinaron que las personas que consumían café diario reducían el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y otras lesiones.

El café tiene propiedades protectoras, las cuales pueden reducir hasta el 14% de la muerte por estas enfermedades.

Cuatro tazas de café al día

Los científicos del NIH detallaron que para que el grano pueda tener una capa protectora en la salud, las personas deben consumir alrededor de cuatro tazas de café al día.

En este sentido, el café tiene propiedades y compuestos fenólicos que combaten el estrés oxidativo o envejecimiento prematuro del cuerpo.

Los antioxidantes que tiene el café actúan contra los radicales libres que provocan el envejecimiento del cuerpo. Además, son cardioprotectores.

Sin embargo, esta recomendación no es apta para todas las personas. Aquellos pacientes que tengan patologías existentes como la diabetes o cáncer no es saludable consumir tanta cafeína diaria.

Los expertos recomendaron que es mejor consumir el café sin endulzantes, caramelo o crema, ya que, estos agregados aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en azúcar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver