Consumir curry puede prevenir enfermedades como el Alzheimer

El curry es un superalimento compuesto de diversas especias que aportan beneficios a la salud que son capaces de prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Consumir curry puede prevenir enfermedades como el Alzheimer
Imagen referencia: curry en polvo

Desde el siglo XX, el curry se ha popularizado por todo el mundo. Originario de los países asiáticos, este superalimento es una mezcla de cúrcuma, cilantro y comino.

Ahora es tendencia: Green med, la nueva dieta rica en verduras y baja en carnes que recomiendan los expertos

Un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences explicó que las propiedades del curry pueden influir directamente en la prevención de enfermedades.

La cúrcuma que se encuentra entre las especias que componen el curry, tiene un poder antioxidante capaz de combatir el factor principal del Alzheimer, como la aglomeración de proteínas que se acumulan en el cerebro.  Esta especia también es considerado un agente anticancerígeno.

Además, la cúrcuma también posee beneficios antinflamatorios que es efectiva para tratar la colitis ulcerosa, reduciendo la inflamación que produce esta afección.

El consumo de curry en polvo reduce en 14% las recaídas por colitis ulcerosa después de medio año.

Ajay Goel, un biofísico que investiga el cáncer dijo en una entrevista para Business Insider que la cúrcuma «es el antiflamatorio natural más potente». 

Asimismo, el curry también es efectivo para la prevención de la presión arterial, según expone el artículo. Los ingredientes como el cardamomo y la albahaca dulce disminuyen la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Los efectos adversos de consumir curry

El consumo excesivo de curry puede generar efectos nocivos para la salud. Los expertos señalan que mezclar el curry con alimentos incorrectos puede perjudicar el organismo.

Recomiendan consultar al médico ante de agregar este superalimento con otros ingredientes que podrían generar efectos adversos en la salud.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver