Conoce el síndrome de la cara vacía, el miedo a estar sin tapabocas

Los expertos han denominado a la fobia que se caracteriza por la sensación de inseguridad por no tener tapabocas «síndrome de la cara vacía’, que afecta principalmente a los jóvenes.

Conoce el síndrome de la cara vacía, el miedo a estar sin tapabocas

El síndrome de la cara vacía, también conocido como mask fishing, puede tener dos orígenes diferentes. Primero, las personas tienen miedo a mostrarse nuevamente a las demás y segundo, la fobia permanente de contagiarse de un virus.

Ahora es tendencia: La exposición a la luz tenue genera cambios estructurales en el cerebro

El Urban Dictionary define el mask fishing como: “El fenómeno en el que una persona parece ser más atractiva porque lleva una máscara facial”

La fobia afecta en mayor medida a los adolescentes, ya que, según explica los especialistas en psicología, en esta etapa de la vida, los jóvenes se encuentran en una etapa de crecimiento personal, donde el aspecto físico sufre muchos cambios.

El mask fishing se acentúa en adolescentes con baja autoestima, complejos físicos, dificultades de sociabilización y de transmitir y o gestionar sus emociones

Sin embargo, el síndrome de la cara vacía no es solo de jóvenes. Estudios recientes demostraron que los adultos también podrían sufrir de esta afección.

Recomendaciones para superar el síndrome de la cara vacía

De acuerdo a los psicólogos, la mejor manera de superar la fobia, es dejar de usar los tapabocas de una manera progresiva y no de un momento a otro.

Otra de las recomendaciones es hacer una lista de situaciones que se detecten como incómodas para la persona. De esta manera, se puede ir enfrentando de la más sencilla a la más compleja.

Las personas también deben dejar a un lado aquellos pensamientos irracionales que se generan en la menta con respecto al uso de los tapabocas.

Por otro lado, los afectados tendrán que analizar los beneficios que conlleva no utilizar mascarillas. Por ejemplo, una respiración más óptima, una vista mejor, una comunicación más eficaz y hasta sentir menos calor.

De esta manera, la fobia por el uso de los tapabocas podría comenzar a superarse.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver