Científicos rejuvenecen la piel de una mujer con tecnología de clonación de ovejas

Las células de la piel de una mujer de 53 años fueron rejuvenecidas a la equivalente a una mujer de 23 años por un equipo de científicos que utilizaron la técnica par crear a Dolly, la oveja clonada hace más de 25 años.

Científicos rejuvenecen 30 años a una mujer con tecnología de clonación de ovejas

Los investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, señalaron que están estudiando hacer lo mismo pero con otros tejidos del cuerpo humano.

Ahora es tendencia: Tomar más de dos cervezas al día daña el cerebro, según un estudio

El objetivo de los científicos es desarrollar tratamientos para aquellas enfermedades que estén relacionadas con la edad, como la diabetes, las patologías cardíacas y los trastornos neurológicos.

«Hemos estado soñando con este tipo de cosas. Muchas enfermedades comunes empeoran con la edad y pensar en ayudar a las personas de esta manera es superemocionante», dijo el jefe de la investigación.

Una tecnología basada en la clonación de ovejas

Wolf Reik, del Instituto Babraham en Cambridge y jefe de la investigación, dijo en una entrevista para la BBC Mundo que la técnica puede usarse para mantener a las personas más saludables por un tiempo más largo a medida que envejecen.

La técnica que emplearon para rejuvenecer a una mujer de 53 años fue la misma usada para crear a Dolly, la oveja que fue clonada hace más de 25 años.

«Hemos estado soñando con este tipo de cosas. Muchas enfermedades comunes empeoran con la edad y pensar en ayudar a las personas de esta manera es superemocionante», dijo Reik.

En el experimento, usaron la técnica IPS en las células de la piel de la mujer de 53 años. Sin embargo, acortaron el baño químico de 50 días a 12 días.

En este sentido, el doctor Dilgeet Gil descubrió que las células no se habían convertido en células madres embrionarias.

Al contrario de lo pensado, las células se rejuvenecieron hasta parecerse a las de una persona de 23 años de edad.

«Recuerdo el día que recibí los resultados y no podía creer que algunas de las células fueran 30 años más jóvenes de lo que se suponía que eran. ¡Fue un día muy emocionante!», dijo Gil.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver