Sacrificarán hámsteres en Hong Kong tras detectar casos de COVID-19 en tiendas de mascotas

Centenares de hámsteres serán sacrificados en Hong Kong luego de que algunos dieron positivos en COVID-19 en una tienda de mascotas. Así lo anunciaron las autoridades de salud a comienzos de semana.

Foto referencial
Sacrificarán hámsteres en Hong Kong tras detectar casos de COVID-19 en tiendas de mascotas / Foto referencial

La información se originó en medio de los esfuerzos que la ciudad empeña para mantener su estrategia de “cero COVID” y el resguardo sanitario.

Ahora es noticia: ¿Cuánto tiempo duran los síntomas del ómicron?

En total unos 2.000 hámsteres y otros animales pequeños serían sacrificados tras la detección de casos.  Ante esto, la secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo después de entrar en contacto con los señalados animales.

De acuerdo a lo reseñado por France 24, el empleado fue contagiado con la variante delta, la cual “ha sido rara en Hong Kong”.

Cabe destacar que la ciudad sigue estrictamente la política china de mantener en cero el nivel de COVID-19. Con tal medida, no se registran altos índices de contagios del coronavirus. Aunque con ello, aislaron al centro financiero del resto del mundo los últimos dos años.

A través de una rueda de prensa, Chan indicó que aunque “internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”.

Foto referencial
Foto vía web

Sacrificarán hámsteres en Hong Kong tras detectar casos de COVID-19

En principio las autoridades detectaron 11 muestras positivas entre los hámsteres en venta en la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.

Tras las muestras, los analistas consideran que las mascotas fueron importadas de Países Bajos. Pidieron a quienes adquirieron un hámster después del 22 de diciembre que lo entreguen para sacrificarlo.

Detallaron que al menos mil animales de Little Boss serán incautados y sacrificados. Mientras que el personal y clientes fueron sometidos a pruebas.

Asimismo, resaltaron que otros mil hámsteres de otras tiendas de Hong Kong también serán sacrificados. Little Boss y otros negocios de mascotas deberán permanecer cerradas. Las autoridades agregaron que la importación de mamíferos pequeños fue suspendida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver