¿Sabías que el açaí tiene altas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras?

El açaí es uno de los superalimentos que ha estado en tendencia en los últimos años, especialmente dentro del gremio deportivo y fitness.  La fruta es originaria de Brasil y contiene ácidos grasos omega que luchan contra el colesterol. Además, es fuente de vitaminas A, B, C y D.

¿Sabías que el açaí tiene altas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras?

Originaria de Brasil, el açaí es una fruta silvestre con un aspecto parecido al arándano, que tiene altas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. 

Ahora es tendencia: Ricardo Chaneton se convierte en el primer chef venezolano en obtener una estrella Michelin

La fruta crece en palmeras altas en toda la región amazónica. En las tribus del Amazonas, el açaí es un alimento fundamental y básico en sus dietas. Las bayas de este fruto tienen un tiempo de vida corto y no están disponibles para su consumo fuera del área en la que crecen.

El açaí tiene propiedades que lo ubican como uno de los alimentos mejor posicionados en el sistema ORAC, un índice que evalúa y clasifica los alimentos según su capacidad antioxidante. 

Beneficios de agregar la fruta en tu alimentación

Diversos estudios han hallado que el açaí tiene beneficios integrales para el organismo. Su consumo influirá de manera positiva en las funciones cerebrales, como la memoria, debido a que ayuda al cerebro a limpiar las células que son tóxicas o que ya no funcionan. 

Asimismo, el açaí tiene una alta concentración de fenoles y antocianinas, los causantes de que tenga un alto poder antioxidante. Agregarlo a tu alimentación, aportará ácidos grasos omega-3, 6 y 9. 

La fruta también tiene una elevada cantidad de betasitoesteroles, que luchan contra el colesterol. Este alimento es rico en aminoácidos, calcio, potasio, hierro, zinc y fósforo, así como en provitaminas A y vitamina E. Además de tener un buen contenido de fibra y ser baja en azúcar.

Por otro lado, el açaí puede consumirse en el desayuno, almuerzo, cena y meriendas. La fruta también tiene diversas aplicaciones gastronómicas, especialmente en Brasil, donde se puede combinar de distintas maneras, como en panes, cupcakes, crema salada para acompañar las carnes y mermeladas. 

La diversidad de sabores del açaí en Caracas

Açaí do Brasil es una propuesta que comenzó el pasado diciembre y que ofrece esta fruta en diferentes recetas.

¿Sabías que el açaí tiene altas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras? 1

 

«Mi esposo y mi hija son brasileños. Yo siempre quise traer el açaí para Venezuela. Durante la pandemia, nos surgió la idea y organizamos todo para traer la fruta al país. Ha sido todo una experiencia venderla», dijo Irene Carvajal, cofundadora de Açaí do Brasil.

Carvajal señaló que cada persona hace su propia receta con la fruta. En Açaí do Brasil se ofrece en forma de crema helada con cinco sabores: el original endulzado con azúcar, el de fresa, el de cambur, el de guaraná y el açaí sin azúcar, este último es el más consumido en el establecimiento.

«Nosotros queremos que el açaí no sea una fruta exclusiva y que esté asociada únicamente con el estilo de vida fitness. Queremos que sea un alimento que esté presente en tu dieta», añadió.

En Brasil, el açaí es muy popular porque es rico en nutrientes y aporta muchas cosas a la alimentación, pero no porque sea fitness, añade Carvajal. 

«Yo invito a la gente a que integren el açaí a su vida. Es un producto tan democrático que acepta cualquier receta. Busca la preparación que te guste e intégralo a tu alimentación», señaló.

¿Sabías que el açaí tiene altas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras? 2

En Açaí do Brasil el consumidor puede preparar el bowl a su gusto con toppings de frutas, crujientes y siropes. Tienen dos presentaciones de 300 ml y 500 ml.

También ofrecen ricos smoothies de piña, fresa, naranja, patilla, guanábana, parchita y coco, con agua mineral o agua de coco.

Están ubicados en el Centro Comercial Tepuy, en la avenida principal de El Hatillo, nivel AC, local 1. Puedes seguirlos en su cuenta de Instagram @acaidobrasilccs y conocer más de su propuesta gastronómica en su página web www.acaidobrasilccs.com, o contactarlos a través del número telefónico 0414-2004255.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver