Rubén Castro, el hombre transgénero que dio a luz en España

Rubén Castro es un joven trans de 27 años que dio a luz en España este sábado 1 de mayo. Este acontecimiento se ha convertido en uno de los más controversiales, ya que es uno de los primeros hombres del país en gestar un bebé.

A pesar de que el ‘papá gestante’ no ha revelado muchos detalles sobre su primogénito, aseguró que su nombre es Luar.

Hombre transgénero embarazado / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Bill Gates anunció su divorcio con Melinda luego de 27 años de casados

Rubén se identifica por ser “una persona transmasculina no binaria” y es conocido en redes sociales como “papá gestante”. El domingo 2 de mayo, el joven se comunicó en las redes sociales y explicó que no fue una situación fácil, pero si lo más deseado de su vida.

“No utilizo ni me gusta que utilicen conmigo los términos transexual o transgénero, soy una persona transmasculina no binaria», aseguró Rubén.

“Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, añadió. El joven había compartido en sus redes sociales el proceso de su embarazo hasta que hizo público el nacimiento de su bebé.

«Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hijo. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir».

Asimismo, Rubén Castro resaltó que «no me he operado de mastectomía porque quiero vivir la experiencia de lactar y es importante para mi bebé”, contaba, añadiendo que su bebé tendrá sexo legal registrado, pero además será educado en la diversidad, manifestando su propia identidad cuando aprenda a hablar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Papá gestante (@papagestante)

 

Hombre transgénero embarazado

El joven de 27 años de edad congeló sus óvulos antes de empezar con el tratamiento hormonal masculino y tras someterse a una inseminación artificial. Castro señaló a medios españoles que era un sueño que se mantenía vigente en su vida. “A pesar de lo que pueda pensar la gente, que esto es un retroceso en mi transición, para mí es todo un avance porque siempre es donde he querido estar”, resaltó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver