Rituales para celebrar el Espíritu de la Navidad y atraer la buena suerte

Este 21 de diciembre se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad, la cual es una festividad que se da días antes de la Nochebuena. Se dice que es una energía que baja a la Tierra entre las 9:00 pm y las 12:00 am, para visitar a las personas de buena voluntad.

Espíritu de la Navidad
Rituales para celebrar el Espíritu de la Navidad y atraer la buena suerte. / Foto referencial.

Es por esta razón que muchas de ellas aprovechan de realizar distintos agradecimientos o peticiones, con la esperanza de que el espíritu se las atribuya con riquezas, abundancia, paz y amor.

Ahora es noticia: Huele a diciembre: en estos lugares de Caracas encontrarás el mejor pan de jamón

Entre los rituales y tradiciones que se realizan en este día están limpiar la casa con sal marina y esencia de limón o mandarina; escribir cartas con deseos para el año entrante; o prender velas.

Origen del Espíritu de la Navidad

Esta festividad tiene su origen en una antigua tradición celta, la cual celebraba la llegada del solsticio de invierno. Según el relato, el Espíritu de la Navidad llegaba con una entidad errante y alegre y predicaba su sabiduría a los extraños. También entregaba regalos y bendiciones a los presentes.

Otra teoría dice que se trata de un tipo de energía que trae a la Tierra todo tipo de riquezas y bendiciones.

Espíritu de la Navidad rituales

Rituales para celebrar este día

Pese a que cada persona lo celebra a su manera, la mayoría de las tradiciones coinciden en rituales para atraer la prosperidad y la abundancia. A continuación, te decimos los más populares:

– Limpieza: el 20 de diciembre deberás limpiar tu hogar para recibir al Espíritu de la Navidad con energías positivas.

– Deseos: el día del espíritu, escribir todos los deseos para el año entrante. Las peticiones deben realizarse en orden de prioridad, de mayor a menor. En primer lugar, se recomienda pedir por el bienestar de terceros y la paz mundial. Y así sucesivamente hasta llegar a los deseos más personales. En total, son 21 deseos.

– Fuego: existen personas que cortan los deseos en tiras y otras que los dejan en una carta. Estos se guardan para el próximo año y se queman los que se cumplieron.

– Velas: por último, después de la cena del 21 de diciembre, encender velas de color rojo, anaranjadas y doradas. Además de acompañar con mandarinas o limones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver