Rihanna innova y revoluciona la nueva tendencia de moda prenatal

El derecho a controlar tu cuerpo y vestirte como quieras, son las nuevas reglas con las que se rige Rihanna después de anunciar su embarazo. La cantante no ha dejado de mostrar su cuerpo tal y como es con atuendos que revolucionan la moda prenatal.

Rihanna innova y revoluciona la nueva tendencia de moda prenatal
Imagen referencial: The New York Times

En medio de críticas y aciertos, Rihanna ha lucido su embarazo con prendas que marcan una nueva tendencia y que dejan lo tradicional atrás en cuanto a la vestimenta prenatal.

Ahora es tendencia: Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que rompió los estereotipos de belleza

Rihanna anunció su embarazo el pasado mes de enero por medio de su cuenta de Instagram. Desde entonces, la originaria de Barbados ha mostrado su estilo de maternidad revolucionando toda la industria de maternidad.

La cantante olvidó lo tradicional: vestidos holgados, pantalones para embarazadas. En cambio, ha mostrado su vientre desnudo en todo momento. Con looks llamativos, con bordes de flores, blusas transparentas, prendas alrededor de su barriga, pantalones de talle bajo, entre otros.

«Mi cuerpo está haciendo cosas maravillosas», Rihanna

Rihanna innova y revoluciona la nueva tendencia de moda prenatal 1

La portada del mes de mayo de Vogue estará representada por Rihanna. La cantante habló por primera vez sobre su embarazo y todo lo que ha sentido.

«Cuando me enteré de que estaba embarazada, pensé: ‘No hay manera de que vaya de compras en ningún pasillo de maternidad. Lo siento… es demasiado divertido arreglarse. No voy a dejar que esa parte desaparezca solo porque mi cuerpo esté cambiando», dijo Rihanna para Vogue.

Agregó que ninguna mujer debería sentirse avergonzada por mostrar su embarazo. «Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles en este momento, y no voy a avergonzarme de ello. Este momento debería sentirse como una celebración. ¿Por qué deberías ocultar tu embarazo?».

Los atuendos de maternidad que marcan una nueva era

Rihanna innova y revoluciona la nueva tendencia de moda prenatal 2
Imagen referencial: The New York Times

Flecos verdes drapeados y pantalones con degradado durante un evento de belleza de Fenty; una blusa azul transparente desabotonada en su barriga, pantalones adornados con dragones, un top de vinilo, un vestido baby doll transparente sobre un sujetador de encaje, una falda de lentejuelas, son algunos de los outfits que Rihana ha usado durante su embarazo.

En la historia de los embarazos de famosos, nunca se ha había visto una tendencia tan revolucionaria como la que ha impuesto Rihanna.

Los expertos en moda han afirmado que Rihanna ha dado un empujón a aquellas mujeres que se sentían cohibidas para mostrar su embarazo tal y como es.

«Rihanna sigue poniéndose los atuendos de maternidad más atractivos de todos los tiempos», señaló HighSnobiety, un sitio web de noticias sobre ropa de calle, zapatillas, vehículos, estilo de vida y las artes.

Por su parte. la revista de moda Glamour U.K agregó: «Rihanna está reinventando por sí sola el ‘estilo de maternidad'».

Para la profesora de estudios de medios de comunicación y cultura popular Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, Liza Tsaliki, Rihanna está vistiéndose para enfrentar al mundo «con la realidad física de su embarazo de una forma consistente».

«Está haciendo una declaración totalmente transgresora y muy política», agregó la experta.

El mercado de moda prenatal creció ante la nueva tendencia

La revolución de Rihanna ha llegado más allá que solo atuendos ‘cools’. El mercado de moda prenatal desarrollará un crecimiento de casi 3.000 millones entre 2022 y 2025.

Los datos de esta estadística fueron publicados por statista.com, el portal señaló que la industria de moda prenatal estará valorado en siete mil millones de dólares para el próximo año.

Un informe de Technavio, mostró que las futuras madres de la región Asia-Pacífico, la conciencia estética sobre esta categoría y la demanda de prendas antimicrobianas y sostenibles tendrán un papel fundamental en el desarrollo de la industria prenatal.

Firmas como Hatch, una marca de ropa prenatal, presumió en los medios de comunicación la nueva tendencia que impulsó Rihanna. «Celebrar la curva de la barriga de una forma bonita ya no es suficiente». 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver