Ricardo Crespo, el actor mexicano condenado a 19 años de prisión por abusar de su hija

El actor mexicano y exintegrante del grupo Garibaldi, Ricardo Crespo fue detenido el año pasado por estar acusado de abusar sexualmente de su hija desde los cinco años de edad.

Ricardo Crespo, el actor mexicano condenado a 19 años de prisión por abusar de su hija

Después de un año en prisión preventiva, se dio a conocer que el juez le otorgó una condena a 19 años de cárcel por el abuso sexual prolongado a su hija Valentina.

Ahora es tendencia: Natasha Araos sobre la salud de Chyno Miranda: «Él está bien, no se está muriendo»

Actor de series como Control Z y El Dragón fue hallado culpable por el delito de abuso sexual agravado.

«El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija», determinó la sentencia.

Por su parte, Angélica Rodríguez Cruz, exesposa de Ricardo Crespo, apoyó a su hija en la denuncia de abuso sexual que hizo contra su padre.

La conmovedora confesión de su hija Valentina

Valentina, la hija del actor, confesó a su mamá, abuela y hermano, los abusos que sufrió durante muchos años por parte de su papá.

«En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente, hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola», escribió la joven en sus redes sociales.

El testimonio de Valentina se hizo viral y muchas personalidades del espectáculo de México se solidarizaron con ella.

«Viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Pasó menos de un mes y decidí denunciar».

En febrero del año pasado, las autoridades de México informaron que Ricardo Crespo «indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver