Registraron un crecimiento de rinocerontes en Nepal más alto en décadas en medio de la pandemia

El número de rinocerontes en Nepal se ha incrementado en medio de la pandemia, siendo el más alto en décadas en esta población. De acuerdo con Haribhadra Acharya, portavoz del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre de Nepal, la población en parques nacionales aumentó a 752 en el último recuento. Más de 100, desde los 645 animales que había en 2015.

rinocerontes en Nepal

Ahora es noticia: El Pentágono confirmó video de un posible ovni triangular

«El aumento de la población es una noticia emocionante. Pero los desafíos persisten, sobre todo para aumentar las zonas de hábitat de este animal, para que ese crecimiento continúe», dijo Haribhadra Acharya, portavoz de ese departamento.

Este recuento se calculó por equipos que dividieron el enorme hábitat del rinoceronte en cuadrados. Además, contaron los animales en el interior manualmente. Para lograr este resultado, necesitaron aproximadamente tres semanas.

«Los rinocerontes se contaron siguiendo un método de observación directa, a 100 metros de distancia», explicó Haribhadra Acharya.

En la misma línea, este conteo también fue posible gracias a la ayuda financiera del Fondo Mundial para la Naturaleza que afirmó que el crecimiento de la población de rinocerontes constituye una «etapa importante» para Nepal.

El pasado año se registró que 26 rinocerontes murieron en ese país.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver