Región italiana ofrece 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir ahí

En el sur de Italia existe una región que planea aumentar la población y revertir la tasa de envejecimiento de los pequeños pueblitos que la comprenden. Calabria estima ofrecer hasta 33 mil dólares por un lapso de tres años a aquellos quienes deseen vivir en este casi deshabitado lugar.

Referencial / Cortesía
Región italiana ofrece 33 mil dólares a jóvenes que quieran habitarlo y estos son los requisitos / Foto referencial

Esta oferta incluye ubicaciones cerca del mar y sobre las laderas de las montañas. Sin embargo, la idea no se base en aparecerse con una toalla y disfrutar de la playa todo el día durante el lapso mencionado. Pues los candidatos deben comprometerse a impulsar un emprendimiento que puede comenzar desde cero. También aceptando ofertas preexistentes de profesionales específicos buscados por las ciudades.

Ahora es noticia: Septiembre será un mes de más estrenos de series en Netflix

Igualmente, existen otros requisitos, pero que excluyen a los boomers y a los que pertenecen a la generación X. Pues los futuros residentes deben tener menos de 40 años. Por tal razón, se estima que la oferta atraiga a los jóvenes millennials con ansias de trabajar.

Los interesados deben estar listos para mudarse a Calabria dentro de los 90 días posteriores a la notificación de su solicitud.

Los ingresos mensuales podrían variar entre 1.000 y 900 dólares durante dos o tres años. Así lo indicó a CNN Gianluca Gallo, un consejero regional, quien detalló que se podrá otorgar financiaciones únicas para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial como un restaurante, una hostería, un bar o una tienda.

Explicó que se encuentran perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos. Así como el estudio para determinar si incluirán también pueblos un poco más grandes con hasta tres mil residentes.

“Hasta ahora hemos tenido un gran interés por parte de las aldeas. Con suerte, si este primer plan funciona, es probable que sigan más en los próximos años”.

Región italiana ofrece 33 mil dólares a jóvenes que quieran habitarlo y estos son los requisitos

El programa “ingresos de residencia activa”, tiene como premisa impulsar el atractivo del sur de Italia como un buen lugar para trabajar. Según el alcalde con el alcalde de Altomonte, Gianpietro Coppola, la estrategia de atraer gente es más fructífera que la de vender casas a un euro.

“Queremos que esto sea un experimento de inclusión social que atraiga a la gente a vivir en la región, que disfrute de los entornos, que arregle los lugares no utilizados de la ciudad, como salas de conferencias y conventos con Internet de alta velocidad. El turismo incierto y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia”, dijo el alcalde.

Los creadores del proyecto estiman lanzarlo online en las próximas semanas. La región italiana lleva varios meses trabajando en el asunto y ya ha destinado más de 800 mil dólares para sacarlo adelante.

Las autoridades calculan que más del 75% de las ciudades de Calabria -aproximadamente 320- tienen actualmente menos de cinco mil residentes. Esto genera temores de que algunas comunidades puedan desaparecer por completo en unos pocos años a menos que se produzca la regeneración.

“Queremos que la demanda de puestos de trabajo coincida con la oferta, por eso les hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales faltan para atraer trabajadores específicos”, anheló el consejero regional.

Entre los pueblos que más destacan donde los solicitantes podrían terminar viviendo,

Estos son algunos de los pueblos donde los solicitantes podrían terminar viviendo, entre los cuales, destacan al menos nueve poblaciones:

Aieta, Bova, Civita, Albidona, Caccuri, San Donato di Ninea y Santa Severina. También, Sant’Agata del Bianco, Samo y Precacore.

Cabe destacar que el proyecto todavía no es lanzado online. Pero para estar al tanto de las novedades hay que estar ingresar a la página oficial de Calabria en internet: portale.regione.calabria.it.

One response to “Región italiana ofrece 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir ahí

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver