Reels tendrán publicidad para competir contra TikTok

Desde ya Instagram inició el despliegue de espacios publicitarios en su sección Reels, la opción dentro de la aplicación, diseñada para competir contra TikTok.

Referencial / Cortesía
Reels de Instagram tendrán publicidad para competir contra TikTok / Referencial – Cortesía

A través de un comunicado en abril, Facebook inició el programa de publicidad de Reels para algunos países. “El 90% de las personas siguen una empresa en Instagram, y la gente ya está adoptando Reels para descubrir nuevos creadores y empresas”, señaló la compañía en el escrito.

Ahora es noticia: Elefantes se tomaron una dulce siesta luego de caminar más de 500 kilómetros

Además, acotó que “esta mentalidad de descubrimiento lo convierte en un lugar natural para que las empresas se expresen creativamente y encuentren conexiones más profundas con las audiencias que les importan”.

Desde Instagram aseguran que esta estrategia con los Reels, coincide con la incorporación de herramientas de compra directa en la app. Las cuales permitirán a los millones de usuarios activos generar un engagement con la marca sin abandonar la plataforma.

Pero… ¿Cómo sería la publicidad en los Reels de Instagram?

Desde ahora para que el usuario pueda distinguirlos del resto de contenidos, se encontrarán con la etiqueta “publicidad” o “Sponsored” junto al perfil del creador del contenido. De acuerdo a lo señalado por algunos portales especializados en el área tecnológica, coinciden que los anuncios pueden tener una duración de hasta 30 segundos entre cada video.

Según lo anunciado por Facebook, se podrá comentar, ver, guardar, compartir y omitir anuncios. También, tendrán el mismo tratamiento que otros Reels, pero serán publicidad dirigida.

Destacaron que los anuncios serán de pantalla completa y envolventes, similar a los anuncios en Historias.

“Instagram aprenderá de cómo las personas y las empresas se involucran con este nuevo formato. Esto, para que podamos brindar la mejor experiencia posible a la comunidad”.

La red social tildó la iniciativa de como un “experimento” y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston desarrollado por Resolution Games.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver