Volver

Redes sociales: conexión mundial e imprescindible

Las redes sociales llegaron para quedarse y forman parte del día a día de las personas en el mundo. Su particularidad es que facilitaron la comunicación e interacción y son imprescindibles para las nuevas generaciones.

Desde el año 2010, cada 30 de junio, se conmemora este día. La iniciativa fue del portal Mashable y su fundador Peter Cashmore.

Ahora es noticia: En Anzoátegui habrá una parroquia con el nombre de Dr. José Gregorio Hernández

Redes sociales y pandemia

El mundo entero es víctima de la COVID-19 debido a ello muchas naciones están en cuarentena, es por ello que este año las redes sociales tomaron gran protagonismo.

Aunque algunas personas siguen pensando que las redes sociales son superficiales y solo sirven para el entretenimiento, la verdad es que son más que eso.

Durante este proceso las redes conectan familias, favorecen la educación y sirven para mantenerse informado del acontecer diario. Incluso se convirtieron en la salvación de muchos negocios que se vieron obligados a bajar las santamarías.

Historia de las redes

Con la llegada de las computadoras y el internet comenzó todo el proceso de evolución de las redes sociales. Al principio se trataba únicamente de herramientas para la comunicación digital, hoy son infinitas las potencialidades que se han desarrollado.

La que se conoce como la primera red social data del año 1997. SixDegrees. Está fue una plataforma que permitió la localización de usuarios a través de la web, luego los podías integrar a una lista de amigos.

Luego las plataformas fueron evolucionando y a la vez integrando más usuarios, pero eso sí, su primer fin siempre fue crear comunidades virtuales e interactuar a través de ellos. Tal como muchos lo experimentaron con el correo electrónico y el Messenger.

Para el 2003 los usuarios tuvieron mayor receptividad con My Space. Finalmente llegó Facebook (2004) para sentar las bases de todo el compendio de plataformas que hoy conocemos como Instagram, Twitter y hasta Tik Tok.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido