Red, la nueva película de Pixar que rompe los estereotipos de la menstruación

La nueva producción de Pixar dirigida por mujeres ha generado polémica en las redes sociales por exponer los tabúes de la pubertad.

Red, la nueva película de Pixar que rompe los estereotipos de la menstruación

Turning Red, una producción de Pixar exclusiva de la plataforma de streaming Disney+ ha generado polémica en los espectadores al exponer temas como la menstruación.

Ahora es tendencia: ‘The Batman’ revoluciona taquilla con ganancias multimillonarias

La película, es la primera producción escrita, dirigida y producida por mujeres. La directora, Domee Shi, y la coguionista, Julia Cho, expusieron una trama con una metáfora muy certera para describir la experiencia de pasar de ser niña o niño a la adolescencia.

La historia trata sobre Mei Mei, un adolescente de 13 años que vive en la ciudad de Toronto. Es hija única con familia de origen asiático. Todo cambia cuando se despierta convertida en un panda rojo, lo que representa el paso de la pubertad a la adolescencia.

En este caso, la historia da un giro. Mei Mei pasó de ser un personaje ejemplar y una niña sobresaliente a ser, una «criatura agreste». Con cambios de humor y que no consigue controlar sus emociones, quien además se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere y el caos propio de la adolescencia.

Decenas de comentarios y críticas en las redes sociales

Muchas han sido las críticas de cineastas independiente sobre el contenido de la película, ya que, consideran que no «es una historia para niños».

El crítico Sean O’Connell escribió en su reseña para CinemaBlend que no conectó con la historia de la película, afirmando que muchos padres mostraron la misma sensación.

«Sin duda, Red es la película más cachonda de la historia de Pixar, cosa que los padres encontrarán sorprendente. Reconocí el humor del film, pero no conecté con él en absoluto. Enraizando Red de manera tan específica en la comunidad asiática de Toronto, la película parece hecha para las amigas de Domee Shi y su familia inmediata. Lo que está bien pero…parece un poquito limitado», dijo O’Connell.

Rompiendo el tabú de la menstruación

En Turning Red, el tema de la menstruación siempre fue el centro de la película, tal y como lo evidencia el título.

Durante una entrevista para la revista Polygon, Lindsey Collins, una de las productoras del film, señaló que el tema fue lo primero que se puso en la producción.

«El tema de la menstruación lo incluimos en las primeras versiones del guión. Y todo el mundo en el equipo apoyaba que había que tener estas conversaciones reales sobre el periodo en este momento de la vida de las chicas», señaló.

La productora admitió que tanto ella como la directora temían la reacción de los directivos de Pixar, que podían encontrar el tema demasiado espinoso para una película.

Sin embargo, accedieron a mostrar este contenido. «Creo que vieron que estaba en el ADN de la película y de los personajes. Espero que ponerlo en la pantalla y hacer que sea algo cringe pero también divertido y parte de la historia, lo normalice».

Actualmente la película cuenta con una calificación de 89 en Metacritic con 17 reseñas, todas positivas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver