Rani, la vaca más pequeña del mundo que se convirtió en una sensación turística

Las restricciones que existen por la pandemia de la COVID-19 no han sido impedimento para que el turismo en Bangladesh se genere paulatinamente y más hacia una pequeña granja, donde está ubicada la pequeña vaca llamada Rani, la cual sería la más pequeña del mundo.

Referencial / Cortesía
Rani, la vaca más pequeña del mundo es una sensación turística en Bangladesh / Foto vía web

Este bovino de 23 meses mide tan solo 50.8 centímetros de altura y es tan pequeña que muchos perros, niños e incluso otras vacas recién nacidas, pueden superarla en tamaño. Sin duda, una anomalía que despertó la curiosidad de los propios locales, convirtiéndose en toda una celebridad.

Ahora es noticia: China declaró que los osos panda ya no están en peligro de extinción

Miles de personas han acudido en los últimos días a Charigram, ubicado a una hora de la capital, con el deseo de llegar a conocer a la enana vaquita y tomarse algunas selfis. Esta podría obtener el récord a la vaca más pequeña del mundo.

En una entrevista para The Washington Post, Kazi Mohammed Abu Dian -su dueño- indicó que “Rani es una locura, ya que tiene una gran oportunidad de tener su nombre registrado en el Libro Guinness de los récords mundiales”.

Según su dueño, Rani, considerada como la vaca más pequeña del mundo, ya no crecerá más, o al menos eso le dijo el médico local, quien desde el 2019 cuando nació, está examinándola. Tiene una longitud de 69 centímetros y su peso se mantiene en los 25 kilogramos.

Referencial / Cortesía

Actualmente, existe una pequeña vaca que ostenta el récord Guinness como el más pequeño del mundo con 60.96 centímetros. Este se estableció en India en 2014.

De acuerdo con medios internacionales, la documentación para reseñar a Rani como la vaca más pequeña del mundo, ya se envió para que sus delegados certifiquen el hecho. Esperan una verificación independiente.

El enanismo de Rani, la vaca más pequeña del mundo. ¿A qué se debe?

Según lo publicado por Infobae, el enanismo en las vacas es causado por una mutación genética y puede ser letal para algunas razas.

En la mayoría de los casos, se acompaña de problemas relacionados con el ADN. Esta condición es reconocida como una enfermedad hereditaria en algunas razas de ganado. El tamaño de Rani es inusual porque el enanismo no ocurre a menudo en su raza, Bhutti.

No obstante, Rani -cuyo nombre significa reina en bengalí- se ha convertido en una celebridad en su ciudad en el distrito de Manikganj. Esta es una región que ha sufrido inundaciones a lo largo de los años. En 1989, un tornado que se cree que mató a 1.300 personas. Esta pequeña vaca, como otras estrellas, ahora incluso tiene su propio séquito protector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver