¿Qué son los NFT y para qué se usan en el mercado digital?

El mundo de las criptomonedas se expande cada vez más. A diario surgen modalidades y términos que, aunque no son fáciles de entender a primera instancia, las personas se atreven a emplear en su vida. En esta oportunidad, hablaremos de los NFT.

NFT, qué son

¿Qué son los NFT? 

Bit2Me Academy ofrece una explicación acerca de este término. En esta página indican que se trata de «un token no fungible, es un token criptográfico que tiene la capacidad de ser un token único e irrepetible. Uno que no puede ser dividido, pero que puede ser utilizado para representar objetos del mundo real o digital junto a sus características propias, así como la propiedad del mismo, mientras mantiene todo ello dentro de una representación en una blockchain por medio de un smart contract».

Ahora es noticia: El robo de La Mona Lisa: un plan sencillo que catapultó la obra

Más sobre este valor digital

José Rafael Peña, articulista de criptomonedas, también dio su definición sobre el NFT. En entrevista con Todos Ahora comentó: «El término no fungible se refiere a que cada token es único y no puede pasar por otro token. Por ejemplo, un billete de 1 es lo mismo que otro billete de uno. En teoría esos dos billetes son fungibles, porque valen lo mismo».

En cuanto al término token, explicó que se refiere a un valor digital que está respaldado y que se mueve en una cadena de bloques o blockchain. «Una tecnología que trae las criptomonedas».

¿Quiénes pueden crear NFT?

El especialista explicó que cualquier persona puede crear o comprar un NFT. «Las redes donde se usan son libres, no es necesario tener permiso, solo tener fondos para emitirlas, comprarlas o gastarlas», dijo.

¿En dónde se usan los NFT?

Peña indicó que los emplean como bienes digitales en avatares de videojuegos, como firmas virtuales de obras que fueron creadas en el mundo real o digital.

Puso como ejemplo el NFT de la NBA que ofrece tarjetas virtuales relacionadas con la competición deportiva. «Toman una foto de un momento particular de un juego de la NBA y a partir de ahí hacen un NFT», dijo.

¿Cómo puede acceder alguien a un NFT?

A través de plataformas de criptomonedas. En países como Estados Unidos, hay quienes pueden comprar los NFT incluso con tarjeta de débito.

«Los precios varían demasiado. Hay algunos que pueden valer menos de un centavo», dijo.

Asimismo, comentó que esta puede ser una herramienta de marketing para artistas o deportistas, ya que crean sus NFT para vender a sus fanáticos.

NFT famosos

Recientemente, el futbolista argentino Lionel Messi lanzó una colección de arte a través de NFT. En sus cuentas en redes sociales, el futbolista del PSG compartió algunas imágenes de este producto que diseñó el artista BossLogic, reconocido por sus afiches para las películas de Marvel. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Paris Hilton también cuenta con una colección de NFT que creó con el diseñador Blake Kathryn. La serie ha tenido una importante venta en dólares para la celebridad.

¿En Venezuela puede comprar alguien NFT?

Peña dijo que sí. Las personas que deseen adquirir estos tokens deben hacerlo a través de mercados de criptomonedas como Binance. Luego visitar algún mercado digital de NFT y hacer la compra del NFT que desee.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver