Puerto Rico: proponen concierto gratuito de Bad Bunny para que jóvenes se vacunen

Con el propósito de lograr que los jóvenes se vacunen para combatir la COVID-19, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ángel Matos, propuso este jueves la celebración de un concierto masivo gratuito con Bad Bunny, con el único requisito de entrada que se inoculen, reseñó EFE.

«El Departamento de Salud cuenta con los recursos económicos para esta estrategia de vacunación y con la infraestructura médica para vacunar grandes cantidades de personas. Hay que llegar a cada grupo demográfico y Bad Bunny puede traer ese grupo que aún no está vacunado. Tenemos que llegar a la inmunidad de rebaño», dijo Matos en un comunicado.

Bad Bunny/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Luis Almagro, secretario general de la OEA, dio positivo a la COVID-19

El requisito de entrada será mostrar la tarjeta de vacuna o vacunarse el día del evento en un área determinada por el Departamento de Salud.

Asimismo, Matos sentenció que «existen los recursos económicos para esta iniciativa y estamos en un punto en que solo estrategias extraordinarias traerán más vacunados».

Otros países como Estados Unidos ofrecieron en días anteriores otros tipos de incentivos que van desde comida hasta dinero y cervezas para las personas que se vacunen.

Bajo una estrategia mancomunada, el presidente de ese país Joe Biden y una nueva sociedad de la Casa Blanca con Anheuser-Busch que ofrecieron cervezas gratis. Esto con el fin de que el país alcanza su objetivo de que el 70 % de los adultos recibiera al menos una dosis de la vacuna de COVID-19 para el 4 de julio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver