Prueban primer parche como protección contra la COVID-19 para sustituir inyectadoras

Ante la llegada de las vacunas de la COVID-19, las personas se han visto en la necesidad de ser inoculadas para evitar mayores contagios en el ámbito mundial, sin embargo en esta ocasión se probará un primer parche como protección para aquellos que son temerosos a las inyecciones.

A pesar de ser una idea que está naciendo, podría ser una nueva evolución para la ciencia y protección contra el virus que llegó en el año 2020.

Foto cortesía: Hung Vu/ AFP

Ahora es noticia: Fedecámaras pide extender la flexibilización hasta enero en Margarita

Parches COVID-19

El parche que se desea implementar es un plástico cuadrado de 1 x 1 cm, con más de 5.000 minúsculas puntas en la superficie. «Puede ser tan pequeñas que ni pueden verse”, describió David Muller, coautor del estudio y virólogo de la universidad de Queensland, Australia, en declaraciones a la AFP. 

Asimismo, detalló que las puntas están recubiertas con la vacuna y va penetrando la piel cuando se coloca el parche. Se usa un aplicador que apenas se siente para que la persona no sienta un dolor similar a la jeringa.

Ratones de laboratorio

Este experimento se realizó en algunos ratones y se les aplicó el parche durante dos minutos; a otros se les inyectó la vacuna con una jeringa, añadió la revista Smithsonian. 

En el primer caso “obtuvimos una respuesta de anticuerpos muy fuerte, incluso en los pulmones, lo que es importante para el COVID-19”, señaló. 

Por otra parte, también se evaluó la eficacia con una sola dosis donde usaron un adyuvante para estimular la respuesta inmunitaria, los ratones no “se enfermaron para nada”, manifestó a esa revista. 

David Muller también detalló que estos parches pueden ser más eficaces que las vacunas. 

«Las vacunas son generalmente inyectadas en forma intramuscular, aunque no presentan “muchas células inmunitarias, requeridas para reaccionar a la vacuna”.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver