Proyecto «Nüwa»: un plan para construir la primera ciudad sustentable en Marte

BIBOO, una empresa española-estadounidense tiene un proyecto en puerta denominado «Nüwa», que consiste en construir la primera ciudad sustentable en Marte la que pretende albergar a 250 mil personas.

El nombre de este proyecto deriva de una diosa china que protege a los humanos.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Perro intentó robar 5 veces un peluche hasta que se lo regalaron y adoptaron

Ciudad en Marte

Para lograr construir esta ciudad, los expertos escogieron cinco ubicaciones en vez de una para mejorar la resistencia, el acceso fácil a largo plazo a los recursos. Además de añadir opciones de movilidad a los ciudadanos de Marte.

¿Las personas podrán visitar esta nueva ciudad?

De acuerdo con la empresa, el pasaje a Marte tendrá un precio aproximado de $300.000. Se incluirá un viaje de ida, una unidad residencial (25-35 m2/persona). Por otra parte, las personas también contarán con un acceso completo a instalaciones comunes, todos los servicios de soporte vital. Un contrato de trabajo vinculante para dedicar entre el 60% y el 80% de su tiempo de trabajo a las tareas asignadas por la ciudad.

El fundador del estudio de arquitectura ABIBOO, Alfredo Muñoz resaltó que «hemos tenido que hacer muchos análisis basados en la computación y en el trabajo con los científicos para tratar de entender cuáles son las circunstancias a las que nos enfrentaremos».

«Tenemos que enfrentarnos a retos que son muy específicos de las condiciones de Marte, uno de ellos es la gravedad, que es solo un tercio de la gravedad en la Tierra», explicó.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver