Por un error de fábrica: billetes de 1 dólar pueden valer hasta 150.000 dólares

Por un error de fabricación que data del 2014 algunos billetes de 1 dólar pueden llegar a costar hasta 150.000 dólares.

El error ocurrió cuando la Oficina de Grabado e Impresión, que es el organismo encargado de imprimir los dólares, fabricó por equivocación dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar, de los cuales, solo se han encontrado 9 pares. Esto significa que esta cantidad de billetes regados por el mundo, tienen la misma numeración de serie, reseñó Infobae. 

Ahora es noticia: Arte en Caracas, un oficio que se mantiene vigente con el positivismo

Esta es la razón que motiva a coleccionistas a pagar altas sumas de dinero por estos billetes. Sin embargo, es importante tener en consideración que para poder cobrar este valor, se deben tener el par, ya que por separada, su valor sigue siendo el equivalente a 1 dólar.

Asimismo, según apuntó el portal especializado thesilverpicker.com., el primer lote de estos billetes se distribuyó en Nueva York, y luego en 2016 la otra se distribuyó en Washington.

En razón de ello, se creó el “proyecto Zegers – Winograd”, que busca conectar a las personas que tenga dos billetes idénticos, con compradores.

¿Cómo son los billetes de la equivocación millonaria?

Además del requisito de tener el par, estos deben haber sido emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en su serie correspondiente a 2013.

También, sus números de serie deben ser B00000001 y B00250000 entre los números de serie B03200001 y B09600000.

Finalmente, el billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B; así como el número de serie de terminar con la imagen de una estrella.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver