¿Por qué se celebra el Día de la Candelaria y cuál es su relación con la Navidad?

El 2 de febrero se conoce como el Día de la Candelaria en honor a la celebración católica que venera a esta virgen. Cada año en esta fecha la feligresía acostumbra asistir a misas y otros cultos como procesiones, pagar promesas, entre otros, como muestra de su fe.

Pero además, se relaciona -según la tradición católica- con la fecha en la que se debería recoger el Belén o nacimiento, tras las navidades.

¿Por qué se celebra el Día de la Candelaria y cuál es su relación con la Navidad? 0

Ahora es noticia: Hijo mayor de Zidane y la modelo venezolana Karen Goncalves esperan a su primer hijo

Esta fiesta religiosa se hace cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. Es en este momento, según la tradición católica cuando se debe recoger el Belén, reseñó La Razón.

Por su parte, en la tradición judía, las madres tenían que esperar cuarenta días después del parto para purificarse y no podían presentar al bebé ante las autoridades religiosas hasta entonces. Este ritual se materializaba con una oferta y bendición de velas de cera. A esta celebración también se la conoce como la Presentación del Señor, la Purificación de María, la Fiesta de la Luz o la Fiesta de las Candelas, agrega el diario español.

En el caso de Venezuela, esta fecha también marca el día en que muchos hogares realmente se acaba la Navidad. Además del nacimiento, se acostumbra desmontar toda la decoración navideña.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver