Política y economía como pilares del conocimiento juvenil

Más de 240 días han pasado desde que inició la cuarentena en Venezuela y muchos jóvenes han recurrido a diversos métodos de entretenimiento para eliminar el sedentarismo. 

Por ello, Todos Ahora entrevistó a Gabriel Andrés Molina, secretario nacional de relaciones interinstitucionales de la Federación Nacional de Derecho de Venezuela (FENEDE).

Ahora es noticia: Llegaron los fleets, las esperadas historias de Twitter

El joven recomendó algunos contenidos para los próximos días de confinamiento. Cada uno de ellos enfocado en el conocimiento oportuno sobre la política y economía como vital para el porvenir del país.

Serie recomendada de política

House of cards (2020)

Es una serie que trata de política norteamericana, hoy que el mundo está viendo unas elecciones inéditas en materia de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, creo que es un punto importante observar cómo es la democracia y cuáles son sus virtudes y fallas.

Venezuela debe evaluar estos comicios electorales y adaptar un modelo político positivo. Además, es importante para los jóvenes entender cómo es este proceso en el cual el mundo se verá afectado en diferentes aristas por tratarse de un mandatario liberal.

Libro recomendado

Construyendo una empresa desde cero (N.C. Kurt)

Trata de cómo crear un negocio exitoso cuando no se tiene dinero ni conexiones.  Hoy en día los jóvenes nos hemos visto en la necesidad de desarrollar emprendimientos para poder mantenernos económicamente en esta cuarentena y asegurar el sustento para nuestra familia y nosotros. 

Este libro es importantísimo y por eso lo recomiendo porque habla de cómo emprender una idea sostenible y qué aspectos tomar en cuenta de ella como el tema financiero y como tratar el marketing. También de cómo organizar una idea y el tiempo. 

Creo que es importante que en una situación tan compleja cómo lo que estamos viviendo, una pandemia mundial; los jóvenes nos demos la oportunidad de saber cómo actuar durante la cuarentena y fuera de ella como personas responsables conociendo el contenido político y también económico desde lo básico hasta lo complejo, por eso mis recomendaciones.

Volver