Volver
Películas, libros y series para jóvenes en cuarentena. Foto: Cortesía

Películas, series y libros: recomendaciones de una consejera universitaria

Meribel López, consejera universitaria de la UCV, dio a Todos Ahora sus recomendaciones de películas, libros y series favoritas para pasar un rato agradable durante la cuarentena. 

La representante estudiantil explicó algunas de los contenidos de entretenimiento que la han atrapado en estos momentos. “Me he dedicado a ver películas que ya conozco y me gustan” nos comentó López. 

Ahora es noticia: Conoce la nueva normalidad que abre paso a la era robótica para siempre

Películas

The gonger – El mal viene del pasado

El gonger es el fantasma de un niño asesinado y que hace 40 años que se les aparece a los descendientes de sus asesinos para buscar venganza, que ahora es un grupo de jóvenes que viven en el pueblo y que cada vez tienen más miedo.

Boyhood – Momentos de una vida

Es un drama filmado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.  

“En el momento me dio mucho sentimiento y me dieron ganas de reencontrarme con eso”, recalcó la dirigente estudiantil. 

Series y documentales 

Planeta Tierra

La serie fue coproducida con Discovery Channel, Japan Broadcasting Corporation junto con Canadian Broadcasting Corporation, y fue descrita por sus creadores como «la mirada definitiva en la diversidad de nuestro planeta». También fue la primera de su tipo que se filmó casi en su totalidad en formato de alta definición. 

Cosmos

López manifestó que para los amantes de la astronomía esta recomendación sería perfecta. 

La serie documental Cosmos supuso un antes y un después en la divulgación astronómica abriendo las puertas hacia una ciencia hasta el momento reservada solo a científicos y profesionales. Gracias a Carl Sagan y el equipo que hizo posible en 1980 la emisión de esta serie documental muchos de los astroaficionados de hoy descubrieron un universo lleno de rincones maravillosos.

Libros

Al momento de recomendarnos un libro hizo referencia al texto titulado:  “Relaciones”, cuyo autoría corresponde a Mía Astral. De acuerdo a Meribel, es un libro que habla sobre el relacionamiento con otras personas, cómo se pueden identificar los patrones, sanar los traumas y problemas en relaciones anteriores: “trae una guía de ejercicios que vas poniendo en práctica a medida que vas avanzando en la lectura”, manifestó. 

A su juicio, nos encontramos en un periodo donde cada persona está teniendo un momento para sí mismo y para repensar muchísimas cosas. Para ella, este es el espacio perfecto para evaluarse internamente y para darse cuenta en cómo te relacionas con los demás.  

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!