Patron, el perro que ha detectado minas y bombas en Ucrania con su olfato

Un perrito raza Jack Russel Terrier ha ayudado a las tropas ucranianas a detectar con su olfato decenas de minas y bombas en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Patron, el perro que ha detectado minas y bombas en Ucrania con su olfato
Imagen referencia: Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania

El Servicio Estatal de Emergencia ucraniano (DSNS) ha presumido en las redes sociales a Patron, el perro de apenas 2 años de edad que ha servido como ayudante para detectar minas y bombas en Ucrania.

Ahora es tendencia: Brownie se convierte en el perro de la República de Chile

Aproximadamente 90 minas han sido detectadas por el cachorro Patron desde que inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Estas bombas han sido desactivadas una vez que son detectadas por el perro.

Con un pequeño uniforme militar, el cachorro es un pilar del equipo antibombas, escribió el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en su cuenta de Facebook.

«Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernihiv. Los acompaña siempre y a todas partes. Por cierto, le encanta mucho el queso, por lo que nuestros muchachos, de vez en cuando, lo invitan a algo delicioso».

“Por cierto, le gusta mucho el queso, nuestros chicos siempre lo consienten”, agregó la institución en Facebook.

El poder del olfato de los perros

Los perros tienen un poderoso olfato, el cual es utilizado en diversas unidades de los departamentos policiales en el mundo.

Estos animales suelen ser altamente eficaces para detectar explosivos y pólvora. Desde la Segunda Guerra Mundial, los perros han sido utilizados para formar parte de misiones especiales.

Se estima que más de 750 perros están trabajando en programas de detección de minas y bombas en unos 23 países. Los perros no solo trabajan en aeropuertos para detectar drogas, sino también en lugares de emergencia.

El sistema olfativo en el cerebro de los perros es alrededor de 40 veces más grande que en los humanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver