Para concienciar sobre la contaminación ambiental: abren museo de plástico en Indonesia

A fin de promover la preservación ambiental, Indonesia inauguró un museo con residuos plásticos en la ciudad de Gresik, en el este de Java. Con este lugar buscan convencer a las personas de reconsiderar sus hábitos y que digan no a las bolsas y botellas de un solo uso.

La construcción de este museo estuvo a cargo de un grupo activistas ambientales de Indonesia pertenecientes a la  «Observación Ecológica y Conservación de Humedales» (ECOTON).

Túnel «Terowongan 4444», creado a partir de botellas de plástico recolectadas de varios ríos de alrededor de la ciudad durante tres años/ Foto Infobae

Ahora es noticia: Frances Haugen, la mujer que denunció a Facebook ante el Congreso de EE UU

La exposición de las obras desarrolladas en este museo tardó tres meses en montarse. En el espacio hay más de 10.000 artículos de desechos plásticos, desde botellas, bolsas y pitillos, todos recogidos de ríos y playas contaminados.

Asimismo, la pieza central es una estatua llamada Dewi Sri. Se trata de una diosa de la prosperidad ampliamente adorada por los javaneses. Su falda larga está hecha de bolsitas de un solo uso de artículos para el hogar.

Cabe destacar que la iniciativa de Indonesia es de gran relevancia, ya que ocupa el segundo lugar detrás de China por su volumen de plásticos que terminan en los mares. Asimismo, junto con Filipinas y Vietnam, los cuatro países son responsables de más de la mitad de los plásticos oceánicos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver