Países Bajos no ve problema con que la princesa Amalia herede el trono si se casa con una mujer

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, aseguró que la princesa de Orange, Amalia; hija de los reyes Guillermo y Maxima, podrá ser reina aunque se case con una mujer y el Gobierno no pondría ningún obstáculo para su acceso al trono en caso de que así fuese.

La afirmación de Rutte se da luego de que la orientación sexual de la princesa de 17 años se convirtiera en tema de debate en el Congreso, ante la interrogante que supone la sucesión del trono en caso de que Amalia fuese homosexual y contrajera un matrimonio con otra mujer.

Ahora es noticia: Botón dorado del Got Talent para una enfermera venezolana en España

A su vez, el planteamiento del Congreso se da luego de la publicación del libro, Amalia, la llamada del deber, en la que el escritor y experto constitucional Peter Rehwinkel apuntaba a que la princesa tendría que renunciar al trono si deseaba casarse con una persona de su mismo sexo.

«El Gobierno considera que la heredera puede casarse con una persona del mismo sexo. No ve ningún obstáculo para que una ley permita su matrimonio con alguien del mismo sexo. Por lo tanto, la heredera o la reina no tendrá que abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”.

Cabe destacar que el 1 de abril de 2001, los Países Bajos se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual.

“El Gobierno y los Estados generales pueden, si fuera necesario, considerar la posición de los niños nacidos del matrimonio en relación con la ley de paternidad aplicable en ese momento. No es apropiado ahora anticiparse sobre la sucesión”, agregaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver