Pablo Picasso: el artista de las múltiples disciplinas

El pintor y escultor Pablo Picasso, nacido en Málaga, fue el creador del movimiento artístico conocido como cubismo. Este último fue creado entre 1907 y 1924, marcó una época completa rompiendo con los parámetros tradiciones en el ámbito artístico. Además de Picasso tuvo otros grandes exponentes, entre los que podemos destacar  Georges Braque,  Jean MetzingerAlbert GleizesRobert DelaunayJuan GrisMaría Blanchard y Guillaume Apollinaire.

Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y murió el 8 de abril de 1973. En el marco de la conmemoración de su nacimiento recordaremos sus obras más destacadas y que marcan un hito en la historia del arte moderno.

Ahora es noticia: La UCAB en sus 67 años: otra familia venezolana que resiste con valentía

Obras emblemáticas de Picasso

Picasso es reconocido como un artista multidiciplinar ya que se dedicó a la pintura y escultura, además ofreció grandes aportes a otros movimientos artísticos.

La Vida, 1903

La vida (1903) es un cuadro representativo del período azul de Pablo Picasso. Es un Óleo sobre Tela, mide 197 cm x 127,5 cm y está exhibido en el
museo de arte de Cleveland, en Estados Unidos.

Garçon à la pipe 1905

Pintado en 1905, cuando Picasso tenía 24 años, durante su Periodo Rosa, poco después de establecerse en el barrio de Montmartre de París, Francia. El óleo sobre lienzo de pintura representa a un niño sosteniendo una pipa en la mano izquierda y con una guirnalda o corona de flores.

Otra de las obras emblemáticas de Picasso es precisamente el Autorretrato, de 1907.

Las señoritas de Aviñón, 1907

Este título es en realidad “Las señoritas de la calle de Avinyó”, una calle de Barcelona donde abundaban los burdeles. Picasso mostró en esta obra a cinco prostitutas barcelonesas y lo hace de un modo inédito hasta entonces, al estilo cubista.

Volver