Origen y significado del Thanksgiving: ¿por qué se celebra este día?

Tradicionalmente, cada cuarto jueves de noviembre, millones de personas en el mundo se reúnen entre familiares y amigos para conmemorar el Thanksgiving, también conocido en español como Día de Acción de Gracias.

Referencial / Cortesía

El jueves 25 de noviembre se celebra el momento especial con una acostumbrada cena. La misma suele consistir en un pavo con gravy (salsa concentrada) y puré de papas. Mediante esta celebración, se da gracias por todo lo que se tiene.

Ahora es noticia: Arte hiperrealista: artesana brasileña elabora muñecas que parecen bebés reales

En muchos países, especialmente en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es tan importante como la misma Navidad, por lo que es día feriado nacional en este país. Aparte, la fecha marca el inicio de las fiestas navideñas.

Thanksgiving: Su origen, significado y por qué se celebra

De acuerdo a diversos historiadores, esta celebración se remonta a 1621 en Plymounth, Massachusetts. Para entonces, los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo estaban celebrando las cosechas que habían cultivado un año antes, cuando los indios Wampanoag les enseñaron a cultivar, cazar y pescar.

Como resultado de estas enseñanzas, los peregrinos obtuvieron abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas.

El festejo se dio porque durante el primer invierno, su número diezmó a la mitad y el resultado abundante de las cosechas era una situación digna de celebrarse. Lo que dio como resultado el primer Día de Acción de Gracias en la historia. Pues a este día se le conoció como el primer “American Thanksgiving”.

Sin embargo, a pesar de esa gran celebración, no fue sino hasta tres siglos después, exactamente en 1941, cuando Thanksgiving fue declarada una festividad a nivel nacional.

Cabe destacar que fue el Presidente número 32 de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, quien lo decretó. Esto, al retrasar las vacaciones una semana para que las personas tuvieran más tiempo de hacer las compras navideñas y así estimular la economía del país.

Es de esta manera, el Día de Acción de Gracias se proclamó como un día festivo para recordar la historia de los peregrinos.

Al principio, la idea no obtuvo un gran recibimiento. De hecho, se convirtió en blanco de múltiples críticas al grado de llamar a la festividad “Franksgivin”.

No obstante, después de algunas disputas, el Congreso de los Estados Unidos fijó el cuarto jueves de noviembre como la fecha oficial para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver