Nuevo virus en WhatsApp: evita ser víctima de esta trampa

Un nuevo virus está atacando a los usuarios de la mensajería WhatsApp y se trata de un ‘malware‘ que se está propagando por los dispositivos móviles del sistema Android.

En esta oportunidad se trata de un mensaje publicitario que es enviado automáticamente y cuando la persona da clic en el vínculo, lo redirige a un sitio web parecido al de Play Store, pero no es real.

Virus en WhatsApp

Ahora es noticia: Twitter lanzó prueba piloto para detectar los fake news

Virus en WhatsApp

Si la persona continúa siguiendo los pasos de descarga, la aplicación solicita tener los accesos a las notificaciones y así podría robar contraseñas y otros datos privados del usuario.

Lo más recomendable es no abrir ningún link que llegue a los chats. Las personas deben realizar sus descargas directamente desde Play Store y no por ventanas ajenas a la plataforma de distribución digital.

«¿Gusano de WhatsApp de Android? El malware se propaga a través del WhatsApp de la víctima respondiendo automáticamente a cualquier notificación de mensaje de WhatsApp recibido con un enlace a la aplicación móvil Huawei maliciosa. El mensaje se envía solo una vez por hora al mismo contacto. Parece ser adware o una estafa de suscripción».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver