Nintendo Gallery: el museo que mostrará la historia y filosofía de la compañía  

Nintendo anunció la construcción de un museo propio en Japón, según detalló la compañía a través de un comunicado esta semana, previo a un evento que se realizará el 15 de junio. En el acto, realizarán también nuevos anuncios sobre software y posiblemente hardware.

Referencial / Cortesía

En su escrito detallaron que este museo exhibirá la historia de la compañía. Esto, sin olvidar la filosofía que los ha distinguido desde su lejana fundación.

Ahora es noticia: Ahora podrás ocultar los «likes» de las fotos y videos de Instagram

De acuerdo a lo reseñado por Hipertextual, basándose en las compañías más antiguas de videojuegos, consideran que Nintendo es sin duda la más longeva de todas.

La fundación de esta compañía que ofrece una amplia gama de entretenimientos, se remonta hasta 1889. Aunque, en aquel entonces todavía no se dedicaban al desarrollo de experiencias digitales, evidentemente.

Detallaron que la compañía llevará por nombre: Nintendo Gallery. La intención es que inicie operaciones fuente el año fiscal de 2023. Es decir, entre marzo de 2023 y el mismo mes de 2024.

Como parte de la creación, en Nintendo Gallery se establecerá la planta Uji Ogura de Nintendo y sus aledaños (Kioto). Esta fábrica fue construida en 1969 con el objetivo de producir los icónicos juegos de cartas que impulsaron el crecimiento de la empresa.

“Nintendo se complace en anunciar que su planta Uji Ogura y el terreno que rodea al edificio se utilizará como una nueva galería para mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”, explicaron en su comunicado.

Museo Nintendo y su sede

Según el referido portal, Uji Ogura fue usada como un centro de reparación de productos y en 2016 detuvo sus operaciones. Ahora, Nintendo tiene la idea de reactivar el lugar para convertirlo en Nintendo Gallery.

Aseguran que solo harán una simple adaptación del recinto para dar espacio al museo. Pues, lo renovarán por completo para cumplir el nuevo propósito.

Referencial / Cortesía

Super Nintendo World: el siguiente paso

Nintendo Gallery estará abierto al público. Esta será la segunda vez que Nintendo pruebe suerte con un centro de entretenimiento o interés.

Este año abrió sus puertas Super Nintendo World. Un lugar que los conocedores consideran como alucinante, por ser un parque de atracciones ambientado en el universo de Mario.

El mismo, se ubica en Universal Studios Japan (Tokio). Actualmente se está construyendo una atracción similar en el Universal Orlando Resort de Florida, en Estados Unidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver